El perdón…un reflejo del rostro de Dios

Hola a todos, ya estamos a mitad de semana. Hoy nos encontramos en el capítulo 33…un capítulo donde vemos una de las más hermosas historias del perdón desarrollarse. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Ejercitar-el-perdon-es-un-sintoma-de-superacion

Ya vimos que después de 20 años Jacob regresa a su tierra en donde Esaú sale a su encuentro. Jacob está a punto de reencontrarse con su hermano quien anda con 400 hombres y había amenazado con matarlo.Imagínese el miedo que Jacob debió haber estado sintiendo.

No olvidemos que la noche antes de encontrarse con Esaú, Jacob estuvo peleando con el ángel de Jehová y éste le dislocó la cadera; por lo que Jacob estaba débil y cojeando. Esto debió haber sido un momento de tensión para Jacob y pienso que muchas preguntas debieron haber pasado por su mente. ¿Se aprovecharía Esaú de su debilidad y de su discapacidad física para defenderse y matarlo?

Sin embargo, recordemos que Jacob se humilló y le imploró a Dios que lo ayudara en esta situación. Reconoció su miedo y lo entregó en manos de el Todopoderoso y Él nunca deja en vergüenza a sus hijos. Para su sorpresa y mitigar sus miedos, Esaú corrió al encuentro de Jacob, lo abrazó y lloraron juntos. Que escena tan hermosa debió haber sido esta.

Este encuentro maravilloso fue orquestado únicamente por Dios. Solo Él puede sanar un corazón tan herido y engañado como el de Esaú. Solo Él puede transformar un corazón lleno de engaño como el de Jacob. Solo Dios puede disipar todo odio y todo coraje y transformarlo en ese amor de hermanos que debieron haber tenido desde un principio. Tan maravilloso fue este encuentro que Jacob dijo que haber visto a Esaú fue como haber visto el rostro de Dios…y todo por el perdón ofrecido. ¡Qué maravilloso!

Aplicación personal: Que mucho podemos aprender de esta maravillosa historia de reconciliación. El perdón ofrecido es un claro ejemplo del perdón que nosotros como hijos de Dios debemos ofrecer. No podemos olvidar que para que Dios perdone nuestras ofensas nosotros también debemos perdonar a nuestro prójimo. Nuestro Dios Todopoderoso tiene el poder de transformar todo odio, todo rencor, todo coraje por amor, compasión, gozo y traer reconciliación a nuestras vidas. Abramos nuestros corazones al perdón que Dios nos ofrece para de igual manera nosotros ofrecerlo a quienes nos ofenden.

Versículos adicionales: Lucas 6:37Efesios 3:202° Corintios 9:8

Versículo para memorizar: “Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.” ~ Génesis 33:4

nature-wallpaper-hd-www-wallpapere-eu-punch_bowl_falls_eagle_creek_wilderness_area_california-www-wallpick-com

Profundice:

  1. ¿Hay alguien a quién usted ha ofendido y debe ir a su encuentro a pedirle perdón? ¿O alguien a quien usted le debe brindar su perdón? Analice la situación y considere dar un paso de fe y obediencia pidiendo o brindando el perdón.
  2. ¿En que se asemeja esta historia con la del hijo pródigo? La historia del hijo pródigo se encuentra en Lucas 15:11-32.

Oración:

Padre te damos gracias porque eres un padre que siempre vela por nosotros. Tú eres el único que puedes transformar nuestras circunstancias. Sanar nuestros corazones, restaurar nuestra vidas, transformar nuestras mentes. Te pedimos perdón por todas la veces que te fallamos. Necesitamos tu perdón. Tú nos lo ofrece y de igual manera nosotros debemos ofrecer ese perdón. Ayúdanos a perdonar a todo aquel que nos ofende, a no juzgar y a ser mejores seres humanos día a día. En el nombre poderoso de Jesús. Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 33

Que tengan un hermoso miércoles. Nos veremos aquí mañana con el capítulo 34. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s