Promesa cumplida

Hola mis amados hermanos. ¡Feliz Lunes! Espero hayan tenido un fin de semana espectacular. Hoy nos encontramos en el capítulo 36 de nuestro estudio. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Palabra de Dios para Todos

maxresdefault

El capítulo de hoy nos habla de los descendientes de Esaú. Algunos se preguntarán porque Dios incluyó esta gran lista. Sin embargo más allá de esa gran lista lo que vemos en este capítulo es la gracia de Dios de principio a fin.

No podemos olvidar que Esaú era impulsivo, rebelde y tomó decisiones egoístas que iban en contra de los estatutos de Dios. Sin embargo, ya estudiamos que Dios le hizo una promesa a Esaú de darle la tierra de Seir y bendecirle.

Aquí vemos que Dios cumple esa promesa. Vemos que Esaú se tuvo que ir de Canaán  porque sus bienes llegaron a se tantos que Jacob y Esaú no podían habitar juntos. Esaú a pesar de no servirle a Dios fielmente, Dios si se mantuvo fiel y cumplió la promesa dada.

Aplicación personal: En este capítulo vemos la hermosa gracia de Dios ser derramada sobre Esaú. Igual que Esaú, a pesar de que nosotros le fallamos a Dios diariamente…Él se mantiene fiel a sus promesas y a su palabra. Algo que nunca debemos olvidar es que la fidelidad de Dios no está basada en nuestra fidelidad a Él, sino que está basada en su carácter, en su Palabra y en que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos. Y por ello debemos darla honor, honra y gloria.

Versículos adicionales: Deuteronomio 2:2-5Génesis 32:31° Crónicas 1:35-37

Versículo para memorizar: “Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom.” ~ Génesis 36:8

li25c3258725c32583o05obadiasoprinc25c3258dpiodaretribui25c3258725c32583o-iiiedom252coprofano-5-oorgulholeva25c32580ru25c3258dna

Profundice:

  1. Piense en algún momento donde usted a visto la fidelidad de Dios a pesar de que usted le ha fallado. Haga una oración dándole gracias a Él por eso.

Oración:

Padre, gracias por tu fidelidad. Gracias porque la misma no depende de cuantas veces te fallo o no. Sino que depende de tu naturaleza y de tu infinito amor hacia nosotros. Te pedimos perdón por todas esas veces que te fallamos. Ayúdanos a caminar bajo tu voluntad y a humillarnos ante tu y buscar tu perdón siempre que fallemos. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 36

Que tengan un día bendecido y nos vemos aquí mañana.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s