Dios está contigo

Hola mis amados hermanos. Dios les bendiga. Hoy continuamos con la historia de José en el capítulo 39. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. La Biblia las Américas

Ya sabemos que José fue vendido por sus hermanos y como tal hasta el momento su vida no ha sido nada fácil. Cuando José llega a Egipto es vendido a Potifar y éste le da el segundo mando en su casa debido a que éste se percató de que Jehová estaba con José y lo prosperaba en todo lo que hacía.

conf-jose-potifar-y-su-esposa-jose-prosperado-tentado-acusado-y-encarcelado-gnesis-39123-gn-no-39-16-638

En este capítulo aprendemos mucho de la personalidad de José pero sobre todo de su integridad. José era un hombre de hermoso rostro como nos dice la palabra y la esposa de Potifar intentó seducirlo varias veces a lo que él se negó en todo tiempo. Un día que no había nadie en la casa, ella se aprovechó de la situación y trató una vez más de seducirlo…pero José huyó.

El único problema fue que al huir dejó una pieza de su ropa y la mujer de Potifar por su despecho se inventó que José trató de deshonrarla. El resultado de esto fue que José fue enviado a prisión…donde también Jehová estaba con él y lo puso en gracia con el guarda de la prisión.

Algo que me llama mucho la atención de José es que él pudo haber alojado resentimiento en su corazón con todas estas cosas que le han sucedido. Su corazón podía haber sido enredado en las redes del coraje, la ansiedad, la venganza, etc. Más sin embargo, José tomó la decisión de  honrar a Dios con sus acciones sin importar las circunstancias que estuviese viviendo. ¿Cuántos de nosotros podemos decir que siempre buscamos la manera de honrar a Dios con nuestras acciones, en especial en circunstancias y situaciones difíciles?

Aplicación personal: Lo más que me encanta de este capítulo es como José está consciente de que al acostarse con la mujer de Potífar no solo le estaría faltando a él sino que sobre todo estaría faltándole a Dios. José tomó la decisión de honrar a Dios en medio de tanta injusticia…Dios sabía y conocía el corazón de José y nunca lo abandonó…siempre estuvo con él. De igual manera Dios nunca nos abandona en medio de la tormenta. Dios siempre está con nosotros y nos librará de toda tempestad. Tan solo tenemos que creerlo.

Versículos adicionales: Salmo 105:18Génesis 43:32Exodo 3:21

Versículo para memorizar: “No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” ~ Génesis 39:9

011-011-jospeh-resists-potiphars-wife-med

Profundice:

  1. ¿Qué podemos aprender de José en este capítulo?
  2. Piense en alguna situación donde al igual que José, usted podía dejar el coraje y resentimiento apoderarse de su corazón más sin embargo decidió honrar a Dios.

Oración:

Padre, te pido que en situaciones difíciles y situaciones donde el coraje y el resentimiento puedan anidarse en mi corazón, Tú me des la sabiduría y la fuerza para hacer como José y honrarte en todo tiempo. Gracias porque al igual que con José siempre estarás conmigo en medio de esas circunstancias y nunca me abandonarás. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 39

Que tengan un lindo día y que Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s