En el olvido

Hola amados hermanos, hoy nos encontramos en el capítulo 40. Ya a tan solo 10 capítulos para terminar nuestro estudio de Génesis. Si se atrasó un poco, no se preocupe, que tendremos un tiempito extra antes del próximo estudio para que pueda ponerse al día. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Dios Habla Hoy

Cap 40

Ya sabemos de capítulos anteriores que José tenía el don dado por Dios de interpretar sueños. De hecho por interpretar y contar sus sueños fue vendido por sus hermanos como esclavo, en adición a la envidia y celos que ya le tenían. También supimos en el capítulo anterior que Potifar metió a José en la cárcel injustamente.

En el capítulo de hoy conoceremos a dos individuos que trabajaban para el rey. Uno era copero, éste es el que primero probaba todo lo que tomaba y comía el rey antes de él comerlo para asegurarse que no estuviera envenenado y era un puesto de confianza. El otro era panadero y también era un puesto de confianza. Ambos estaban en la cárcel a cargo de José aunque no sabemos los motivos por los cuales llegaron ahí.

José, como estudiamos ayer, era una persona integra y en este capítulo vemos que también era sensible ante los demás. Él se percata que tanto el copero como el panadero se encontraban tristes y José se les acerca para ver que les sucedía. Ambos le cuentan que tuvieron un sueño cada uno pero que no hay quien los interprete.

Luego de aclarar que Dios es el único que puede interpretar sueños, José les dice que les cuente lo que soñaron y le provee la interpretación para ambos sueños. Ambos sueños se cumplieron tal y como él los interpretó: el copero fue restituido a su puesto y el panadero fue ahorcado. Cuando José interpretó los sueños, lo único que le pidió al copero es que se acordara de él cuando saliera de la cárcel y le hablara a Faraón de él…pero el copero lo olvidó por 2 largos años.

Aplicación personal: El copero olvidó a José tan pronto salió de la cárcel y fue restituido a su puesto. Es de humanos olvidarnos de las cosas e inclusive de las personas. Pero gloria a Dios que le servimos a un Dios fiel y que nunca se olvida de nosotros. Habrán momentos en nuestras vidas que nosotros pensemos que Dios se ha olvidado de nosotros, pero amados hermanos Él NUNCA se olvida de nosotros. El lunes estudiaremos que en el preciso momento, Dios usará al copero que se olvidó de José y lo hará recordarlo. Dios puede que esté trabajando con nosotros en medio de esas situaciones que pensamos que Él nos ha olvidado, pero yo les garantizo amados hermanos que Él nunca nos olvidará. El precio pagado fue muy alto.

Versículos adicionales: Romanos 8:281° Pedro 5:10Galatas 6:9

Versículo para memorizar: “Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.” ~ Génesis 40:23

Lo olvidó

Profundice:

  1. Vemos como José se mantiene honrando a Dios a pesar de sus circunstancias. ¿Puede usted pensar en algún momento que usted se mantuvo honrando a Dios a pesar de las circunstancias y vio la mano de Dios de una manera poderosa?
  2. Para poder sobrellevar las circunstancias adversas es sumamente importante mantener nuestro enfoque en Dios. ¿Cómo puede usted mantenerse enfocado en Dios?
  3. ¿Se ha sentido en algún momento que Dios lo ha olvidado? ¿Cómo se ha sentido?

Oración:

Padre, te damos gracias porque a pesar de nosotros podemos pensar que nos has olvidado sabemos que Tú NUNCA nos olvidas. Tu fidelidad es para siempre. Reconocemos que situaciones adversas y difíciles pueden crear en nosotros resentimiento. Te pedimos que nos ayudes a ser como José y nos ayudes a honrarte en todo tiempo sin importar las circunstancias por las que yo esté pasando. Mi enfoque siempre debe ser tu fidelidad y tu gran amor. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 40

Que tengan un hermoso fin de semana y nos vemos la próxima semana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s