De la prisión al palacio

Hola mis amados hermanos, espero se encuentren bien y que hayan tenido un fin de semana espectacular. El día de hoy nos encontramos en el capítulo 41 de nuestro estudio y las versiones son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Biblia al Día

En el capítulo de hoy encontramos la historia de como José salió de la cárcel y obtuvo una posición en el palacio en cuestión de quizás horas. ¿Recuerdan el copero del capítulo anterior?  Pasaron 2 años antes de que él se acordara de José, a pesar de que José le había pedido que tan pronto saliera se acordara de él y abogara a Faraón por él. Sin embargo, Dios trajo a su mente a José en el momento indicado. ¿Qué sucedió durante esos 2 años? No sabemos, pero lo que si se es que Dios estaba trabajando durante ese período de tiempo aunque pareciera que no. Dios nunca deja de trabajar y obrar a nuestro favor…aún en medio del silencio.

conf-jose-interpreta-los-sueos-de-faran-los-planes-de-dios-en-accin-gnesis-41136-gn-no-41a-57-638

El motivo por la cual el copero se acuerda de José, es porque el Faraón tuvo 2 sueños en una misma noche y nadie pudo interpretar los sueños. Es en ese momento que el copero recuerda que José le interpretó su sueño y el del panadero y se lo informa a Faraón. Faraón lo manda a sacar de la cárcel con la esperanza de que José pueda interpretarle los sueños pues estaba muy perturbado.

Dos versículos que me llaman mucho la atención de este capítulo son el 15 y el 16:

“Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.” ~ Génesis 41:15-16

José deja bien en claro que quien le dará la interpretación de los sueños será Dios y no él. En otras palabras José le da la gloria a Dios. El resultado de esto es:

  1. Posicionó a José para ser usado por Dios y experimentar un gran milagro en su vida.
  2. Lo puso en gracia con Faraón.
  3. Faraón se percató que José estaba lleno del espíritu de Dios.
  4. Dios le dio la sabiduría a José para desarrollar un plan de supervivencia para Egipto.
  5. José obtuvo el segundo puesto con más poder después de Faraón.

Miren la recompensa por José haberse mantenido agarrado de la mano de Dios a pesar de las circunstancias injustas y difíciles que estaba pasando. Dios nunca deja a sus hijos en vergüenza.

Aplicación personal: De igual manera que José disminuyó para que Dios creciera y Dios lo puso en alto…de la misma manera que José se humilló ante Dios y Él lo posicionó…de la misma manera debemos hacer nosotros. Nunca olvidemos que debemos siempre darle la gloria a Dios…esto no se trata de nosotros…esto se trata de El Gran Yo Soy!

Versículos adicionales: Juan 3:30Hechos 3:12-13Salmo 113:7-8

Versículo para memorizar: “Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.” ~ Génesis 41:16

images

Profundice:

  1. ¿De qué maneras nosotros podemos tener un corazón contrito y humillado como el de José?
  2. ¿Qué fue lo más que le impactó de este capítulo?

Oración:

Padre, toda la gloria te pertenece Señor. Si alguna vez lo olvidamos por favor danos un recordatorio. Todo lo que hagamos, lo haremos por Ti y para Ti. Nosotros solo somos el instrumento que Tú utilizas para glorificarte y siempre debemos tener un corazón contrito y humillado como el de José, pues un corazón así jamás despreciarás. Gracias Señor…en el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 41

Que tengan un día bendecido y nos veremos aquí mañana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s