Judá intercede por Benjamín

Dios les bendiga, mis amados hermanos. Hoy nos encontramos en el capítulo 44 de nuestro estudio y las versiones del día de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Versión Internacional

maxresdefault

En el capítulo de hoy vemos que José continúa con su plan de probar, instruir y corregir a sus hermanos. En esta ocasión él pone su copa en la bolsa de su hermano menor, Benjamín y lo deja ir junto a sus demás hermanos. Luego le indica a uno de sus siervos que los siga y acuse de robar la copa a quien tenga posesión de la copa y él así lo hace. Cuando el siervo encuentra la copa en manos de Benjamín todos sus hermanos se entristecen, desgarran sus vestido (en señal de aflicción) y regresan donde José.

No podemos olvidar que ellos han visto sufrir a Jacob por la supuesta muerte de José y ellos no quieren que su padre sufra de igual manera por Benjamín. Sin embargo, a Judá le pesa más, pues él le prometió a su padre que él se haría responsable de Benjamín. Es por esta razón que Judá se ofrece como esclavo de José a cambio de que deje libre a Benjamín.

El tiempo ha permitido que Judá aprendiese de sus errores del pasado y le ha dado una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. Judá ha llegado a un punto donde su corazón ha sido transformado y el tiempo ha curado las heridas del pasado y lo han hecho mejor persona. Esta acción desencadenará un gran evento en el próximo capítulo.

Aplicación personal: Cuando los hermanos de José lo vendieron ninguno pensó en el dolor que tal acción le ocasionaría a su padre, pero esta vez es diferente. El tiempo ha permitido que ellos aprendan de sus errores pasados para no volver a cometer las mismas faltas. Ahora bien, lo importante es que ellos no se quedaron estancados en el pasado…ellos aprendieron de esas experiencias pasadas y ahora que la vida les da una segunda oportunidad de rectificar…así lo harán, en especial Judá. Dios siempre nos ayuda en medio de toda circunstancia y espera que aprendamos de nuestras experiencias pasadas pero al mismo tiempo sigamos hacia adelante hacia lo que Él tiene para nosotros.

Versículos adicionales: Génesis 37:5-8Génesis 37:31-35Génesis 43:9

Versículo para memorizar: “Porque ¿cómo volveré yo a mi padre sin el joven? No podré, por no ver el mal que sobrevendrá a mi padre.” ~ Génesis 44:34

Nature_Wallpapers-008

Profundice:

  1. ¿Qué podemos aprender de esta historia?
  2. ¿Hay algún momento de su pasado qué usted debe sanar y permitir que Dios obre en usted y se convierta en una mejor persona al igual que Dios lo hizo con Judá?

Oración:

Padre, todos tenemos un pasado que Tú conoces y muchas veces es difícil olvidarlo y seguir adelante pero tu deseas que lo depositemos en tus manos para que Tú nos transformes y nos hagas mejor persona. Ayúdanos a soltar nuestro pasado y correr hacia el futuro que Tú tienes diseñado para nosotros en el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 44

Espero tengan un hermoso día. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s