Confesión inesperada

Hola mis amados hermanos, hoy nos encontramos en el capítulo 45, a solo 5 capítulos de terminar nuestro estudio de Génesis. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Palabra de Dios para Todos

368d887c3e7ebae2d74e5dc30e335111

Ha llegado el momento de José confesarle a sus hermanos quien es él verdaderamente. Cuando sus hermanos llegaron a Egipto en busca de alimentos, José los reconoció más ellos a él no. Él aprovechó la situación y sometió a sus hermanos a varias pruebas para poder darse cuenta si sus hermanos se habían arrepentido de sus acciones de hace 20 años.

Es por esta razón que cuando Judá intercede por su hermano Benjamín y José se da cuenta que Dios ha trabajado con él y sus otros hermanos, no aguanta más la emoción y le confiesa a sus hermanos de manera inesperada que él es el hermano que ellos vendieron a los egipcios años atrás. Ellos no podían creer lo que estaban escuchando y quedaron sin palabras.

Yo me imagino que ellos tendrían miedo. Pensarían que José ahora teniendo tanto poder podría tomar la venganza en sus manos y se desquitaría de lo que ellos le habían hecho. Sin embargo, para su sorpresa José los recibió con los brazos abiertos, les concedió el perdón y les ofreció provisión para la hambruna que atacaba y de la cual faltaban 5 años más.

José solo quería recuperar el tiempo perdido con sus hermanos pero sobre todo con su padre Israel. Así que le ordena a sus hermanos que busquen a su padre y a toda su familia y se vayan a vivir con él a Egipto.

Algunos se preguntarán, incluyendo sus hermanos, ¿cómo es posible que José perdonara a sus hermanos a pesar de todo lo que pasó? José siempre estuvo enfocado en Dios. Su único deseo era glorificar a Dios con sus acciones. Él confiaba en la soberanía de Dios y en el plan divino de Dios.

Aplicación personal: Ofrecerle el perdón a alguien que nos ha hecho daño es el acto de valentía más grande que podamos hacer. Es un acto que glorifica a Dios y nosotros como hijos de Dios al igual que José debemos mantener nuestra mirada fija en Él y glorificarle en todo tiempo. Debemos confiar en su plan perfecto y que todas las cosas obran para bien a pesar de las situaciones difíciles.

Versículos adicionales: Santiago 4:1-10Proverbios 28:25Efesios 4:31-32

Versículo para memorizar: “Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.” ~ Génesis 45:7

castillo

Profundice:

  1. ¿Cuál ha sido el mejor ejemplo para usted sobre el perdón?
  2. Mencione de que maneras José honró a Dios en este capítulo.

Oración:

Padre, que hermosa historia de reconciliación nos has dado a través de José y su familia. Bella historia de perdón. Sabemos que es importante que nosotros perdonar ya que así recibiremos tu perdón. Te pedimos que si hay alguien a quien debemos perdonar nos lo muestre Señor. Queremos glorificarte con nuestra actos y honrarte en todo tiempo. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 45

Amados, ya estamos a punto de finalizar nuestro estudio de Génesis. Si está un poco atrasado, no se preocupe que estaremos varias semanas para que usted se ponga al día antes de empezar nuestro próximo estudio. Por el momento, espero pasen un feliz fin de semana y que Dios los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s