El reencuentro

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Espero hayan tenido un buen fin de semana. Ya nos encontramos en los últimos 5 capítulos de nuestro estudio del libro de Génesis. Si se ha atrasado un poco lo entendemos y no tiene por preocuparse. Antes de comenzar nuestro nuevo estudio tendremos un tiempo para que se pongan al día…lo importante es que no se de por vencido y continúe estudiando la Palabra de Dios. El capítulo de hoy es el 46 y las versiones son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. La Palabra

conf-el-traslado-de-jacob-y-su-familia-a-egipto-genesis-46134-1-638En este capítulo presenciamos el reencuentro de Israel (Jacob) con su hijo José al cual hacía muerto. Israel tuvo que viajar a Egipto para que esto sucediera. Esto debió haber sido una decisión sumamente difícil para él pues imagínese usted con 130 años y que Dios le diga que se mude con toda su familia a un lugar desconocido. Estoy casi segura que sintió miedo y por esta razón Dios se le presentó en sueño y le dijo que no temiese que Él estaría con él.

Israel tuvo que dar un paso de fe para poder hacer lo que Dios le estaba mandando a hacer. Él tenía que arriesgarse y dejar todo lo conocido y cómodo. Un punto bien importante que no podemos pasar por alto es que cuando nosotros damos pasos de fe y en obediencia, Dios tiene bendiciones esperando por nosotros al otro lado. Dios bendijo la obediencia de Israel.

  1. Su familia llegó a salvo y acampó en una de las mejores tierras de Egipto.
  2. Israel fue reunido con su hijo, José.
  3. Dios proveyó para él y toda su familia por la cual no pasaron hambre durante el tiempo de la hambruna.
  4. Dios hizo de los hijos de Israel una gran nación.

Como les mencioné, Israel tuvo que dar un paso de fe y enfrentar sus dudas y sus miedos. Muchas veces las dudas y el miedo paralizan y hacen que nos perdamos de las promesas de Dios para nosotros. Seamos como Israel y caminemos en fe y obediencia.

Aplicación personal: Muchas veces decir si a un llamado que Dios nos está haciendo o dar un paso de fe en obediencia no es fácil y puede causar mucho temor e incertidumbre. Puede requerir de nosotros dar más de lo que esperamos e ir a sitios que jamás imaginamos y el miedo tratará de apoderarse de nuestros corazones. Sin embargo, al igual que Israel nosotros debemos dar ese paso de fe y recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotros a consecuencia de nuestra obediencia. No permitas que el miedo te paralice y te robe de experimentar lo mejor de Dios en nuestras vidas. Él siempre irá con nosotros y a favor de nosotros.

Versículos adicionales: Deuteronomio 31:8Salmo 147:32° Pedro 1:3

Versículo para memorizar: “Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.” ~ Génesis 46:3

images

Profundice:

  1. ¿Te está pidiendo Dios que des un paso de fe? ¿Estás dispuesto a darlo?
  2. ¿Te ha pedido Dios que te muevas a alguna otra ciudad, trabajo, iglesia, o algún otro lugar? ¿Cómo respondiste?
  3. ¿Qué medidas puede tomarse para evitar que el miedo nos paralice?

Oración:

Padre, gracias por tus inmensas bendiciones. Gracias porque al igual que Jacob estas con cada uno de nosotros en nuestro caminar diario en la fe. A veces la duda y el miedo se apoderan de nosotros cuando nos llamas a hacer cosas que tal vez parezcan imposibles para nosotros o nos sacan de nuestra comodidad. Te pedimos perdón por esas veces que dudamos. Quita toda duda y todo miedo de nuestros corazones. Queremos caminar en fe y y recibir las bendiciones que tienes por cada uno de nosotros. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 46

Que tengan un lindo día y que Dios los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s