Jacob bendice a los hijos de José

Hola mis amados hermanos, ya estamos a solo 2 capítulo de terminar nuestro estudio de Génesis. Hoy nos encontramos en el capítulo 48 y las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. La Biblia de las Américas

conf-jacob-bendice-a-efrain-y-manases-genesis-48122-gn-no-48-1-638

A través de nuestro estudio de Génesis hemos conocido a los 12 hijos de Israel y nos hemos enfocado un poco en José, quien a su vez tuvo dos hijos: Manasés y Efraín. En este capítulo vemos como ellos dos van a ser adoptados por Israel antes de morir. Esto quiere decir que iban a compartir la herencia de Israel junto con sus demás hijos.

Israel desea bendecirlos y cuando ellos se presentan ante él, José como es la tradición egipcia posiciona a Manasés en el lado derecho y a Efraín en el izquierdo. La tradición era que el primogénito era ungido con la mano derecha. Sin embargo, no sucede así. A pesar de que Israel no tenía mucha visión, él guiado por Dios, bendijo a Efraín con su mano derecha dandole así la mayor bendición. Una vez más la historia se repite. No olvidemos que Dios eligió a Isaac sobre Ismael, a Jacob sobre Esaú y a José sobre Rubén. Dios no se deja llevar por los estatutos del mundo, Dios se deja llevar por sus planes perfectos y su soberanía.

A través de esta bendición de Efraín y Manasés, el pacto de Dios con Abraham, es establecido con ellos también y Dios cumple su gran promesa de hacerlos prosperar y de convertirlos en multitud de naciones ya que se convirtieron en 2 de la tribus más populares de Israel.

Aplicación personal: En este capítulo podemos ver un poco más de cerca como Dios obra. Dios no se deja llevar por lo establecido en el mundo, Él se deja llevar por lo establecido en su reino. Él escoge de entre los débiles personas con corazones dispuestos para Él glorificarse. Él no ve lo que ve el hombre…Él ve más allá y es por eso que usted y yo somos super valiosos para Él aunque el mundo nos quiera gritar lo contrario. Dios no escoge a los cualificados sino que Él cualifica a los escogidos.

Versículos adicionales: Deuteronomio 7:7-81° Corintios 1:27-29Hebreos 11:21

Versículo para memorizar: “He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.” ~ Génesis 48:4

8473179441_f3df51fdbd_b

Profundice:

  1. ¿Tiene usted un corazón dispuesto a servirle a Dios?
  2. ¿Siente que hay algún o algunos impedimentos para servir a Dios en libertad? ¿Cuáles?

Oración:

Padre, te damos gracias porque nos amas tal cual somos. Gracias porque Tú no ves lo que ve el mundo. Tus estatutos son los del reino y no los de este mundo, es por eso que nos creaste a tu imagen y semejanza. Queremos tener un corazón contrito y humillado y dispuesto a ser usado para tu honra y tu gloria. Ayúdanos día a día…en el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 48

Que tengan un lindo día y que el Señor los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s