Dios lo encaminó a bien

Hola, amados hermanos. Hoy nos encontramos en el último capítulo de nuestro estudio de Génesis. Me siento sumamente agradecida con Dios por permitirme estar con ustedes aquí día a día estudiando la Palabra de Dios juntos. Si apenas Dios le puso este blog en su camino, en la sección de Estudios Bíblicos se encuentran todos los estudios que hemos hecho: “Como Estudiar la Biblia”, “El Evangelio de Juan” y “Génesis”. Siéntase en la confianza de estudiarlos y de tener alguna duda no duden en mandarme un correo electrónico a AImagenySemejanza2015@gmail.com o dejar un comentario y con mucho gusto le responderé.

Bien, las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Biblia al Día

genesis

Este capítulo nos presenta la conclusión de la hermosa historia del perdón y restauración de una familia. Al morir Jacob, los hermanos de José tuvieron miedo pues pensaron que el motivo por la cual José no les había hecho nada era porque Jacob aún vivía. Sin embargo, José había entendido perfectamente el plan divino de Dios y su perdón era sincero.

Esto revela la madurez y la percepción obtenida por José. El proceso de José no fue nada fácil, lo pudimos ver. Estoy segura que requirió de mucha oración y de una hermosa relación con Dios para no dar albergue a la amargura, al rencor, al odio, etc. José entendió perfectamente que lo que sus hermanos usaron para tratar de destruirlo, Dios lo encaminó a bien. Era necesario que José llegara a Egipto para poder salvar a todo un pueblo y que no muriesen de hambre; incluyendo a su padre y a sus hermanos. La voluntad de Dios se cumplió a causa de la gran actitud de José frente a las adversidades.

José desarrolló una relación con Dios de confianza y fe total. A consecuencia de esa fe y de su obediencia Dios lo bendijo grandemente y José llegó a ser querido por muchos. Sin embargo, esto no se trataba de José y él estaba consciente de eso. Él permitió que Dios se glorificara en la vida de muchos a través de él y nos dejó un gran ejemplo de amor, perdón y restauración.

Aplicación personal: Al igual que en la vida de José, Dios utilizó para bien todas las adversidades y momentos difíciles de José. De igual forma, Él obra en nuestras vidas. A veces pensamos que en medio de nuestras tormentas Dios no está presente y se ha olvidado de nosotros. Sin embargo, tengamos fe que mientras nosotros nos encontramos en la tormenta Dios está ahí en medio nuestro y lo que el enemigo trata de usar para destruirnos, Dios lo usa para bendecirnos y glorificarse. Demos gloria a Dios.

Versículos adicionales: Romanos 8:28Santiago 1:172° Timoteo 2:13

Versículo para memorizar: “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.” ~ Génesis 50:20

tipos-de-nubes-mastodontica

Profundice:

  1. ¿Qué aprendió de esta gran historia de José y sus hermanos?
  2. ¿De todos los capítulos que estudiamos con cuál se identifica más y por qué?

Oración:

Padre, te damos gracias por permitirnos estudiar tu Palabra día a día, porque tenemos ese gran beneficio y lo podemos hacer en libertad. Gracias por este magnifico ejemplo de perdón y restauración que nos enseñas a través de José. Yo te pido que si hay en mi alguna señal de falta de perdón, Tú me lo muestres y por favor trabaja en mí. Gracias porque tenemos la esperanza que Tú estas siempre con nosotros y que lo que el enemigo trama en contra de nosotros para destruirnos, Tú Señor lo utilizas para bien. Gracias te damos. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 50

Que tengan un hermoso día lleno de muchas bendiciones.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s