Enseñanzas de Génesis

Hola, Dios les bendiga. Estoy pasando por aquí para compartir con ustedes algunas de las enseñanzas que aprendí a través de nuestro estudio de Génesis. Aquí les va…

8d470ef3fdc966dc3bf386c109eb2e10.wix_mp_256

  • Dios es Creador y solo Él vive por si mismo. Nosotros somos sus criaturas y Dios creó todo lo que existe para que luego se reprodujera según su género.
  • El ser humano cayó por voluntad propia. El tentador es el padre de la mentira y nos seduce atrayéndonos al pecado, pero cedemos a la tentación por nuestra propia concupiscencia.
  • Abraham es el padre de la fe y de los fieles (nosotros). Su vida fue ejemplo de fe. De Abraham aprendí que tener fe no equivale a ser perfecto. Por el contrario, es simplemente confiar en la Palabra de Dios.
  • José fue fiel a una visión dada por Dios. Porque creyó en lo que Dios le había mostrado, se mantuvo constantemente fiel y leal con todos los que se relacionaba, especialmente hacia Dios.
  • No debo temer cuando los propósitos de Dios tomen una dirección que no entiendo, pues el Señor ser lo que hace.
  • Debo creer en todas la promesas que Dios me de sin preocuparme cuando y como se cumplirán.
  • Debo confiar que Dios proveerá tal cual ha prometido ya que su naturaleza es proveer.
  • Debo confiar en las visiones que Dios me da pues Él las hará realidad.
  • Debo mantenerme fiel a Dios en todo lo que haga.
  • Debo creer que Dios es suficiente. El Señor me ha dado los dones que necesito para que su propósito se realice a través de mi.
  • Debo confiar en la soberana providencia de Dios. Él hace que todas las cosas trabajen para mi bien, mientras yo permanezca fiel a mi llamado y su propósito.

Estas son tan solo algunas de las tantas enseñanzas del maravilloso libro de los comienzos. Nuevamente gracias por compartir conmigo este gran estudio y nos vemos en el próximo. Dios les bendiga siempre.

Hija del Altísimo,

Bessie

 

Responder

