Introducción al Evangelio según San Mateo

Hola mis amados hermanos, estoy muy gozosa de estar nuevamente con ustedes leyendo y estudiando la Palabra de Dios, un capítulo por día. Hoy damos comienzo al maravilloso Evangelio de Mateo. Le pido a Dios que al igual que nuestros estudios anteriores, podamos crecer y conocer mas de Él. Gracias por estar aquí y que comience la aventura.

En el Evangelio de Mateo estudiaremos que Jesús es el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento concernientes al Mesías. También veremos que los discípulos de Jesús van a ser llamados a un nuevo pacto y a vivir en una dimensión más alta.

Autor: El Evangelio no identifica su autor, más sin embargo se le ha atribuido a Mateo, el apóstol y cobrador de impuestos.

Fecha: El Evangelio según San Mateo fue escrito alrededor del año 50-75 d.C

Propósito: Mateo intenta presentar a Jesús, no solo como el Mesías, sino como el Hijo de David y elabora esta verdad para poder ayudar a los cristianos en sus controversias con los judíos. En este libro veremos como en Jesús se cumple la profecía del Antiguo Testamento y que la Ley adquiere nuevo significado y se complementa en la persona, las palabras y la obra de  Cristo. Mateo también señala que el rechazo de Cristo por parte de Israel está de acuerdo con la profecía y que tal rechazo da lugar a la transferencia de los privilegios divinos de pueblo escogido de la comunidad judía a los cristianos.

Palabras claves: cumplimiento, Reino de los Cielos, Hijo del Hombre, Hijo de Dios, Iglesia

Aplicación personal: Las enseñanzas de Jesús en el Evangelio de Mateo llaman a la obediencia y denuncian la simulación y la hipocresía en la vida personal y comunitaria. Este libro también dirige a la Iglesia un fuerte llamado a la obra misionera y  la proclamación de las buenas nuevas a todo los pueblos. El verdadero cristiano debe ser humilde, paciente, genuino, fiel, vigilante y responsable.

Profundice:

  1. ¿Qué espera usted de este estudio?
  2. ¿Qué representa para usted el cumplimiento de una promesa?

Oración:

Padre, te doy gracias por permitirme una vez más estar aquí con mis hermanos leyendo y estudiando tu Palabra. Te pedimos Señor, que nos des la sabiduría y el entendimiento necesario mientras meditamos en tu Palabra. Abrimos nuestros corazones a tus enseñanzas y a esa Palabra viva y eficaz que transforma, limpia, renueva y liberta. Gracias te damos por tu Palabra. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Mateo

Mateo – Introducción

Una vez más bienvenidos…nos veremos mañana con el primer capítulo de Mateo. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s