Todo lo demás viene por añadidura

Hola, Dios les bendiga. Hoy continuamos con nuestro estudio del Evangelio de Mateo y nos encontramos en el capítulo 6. Este es uno de los capítulos más famosos de la Biblia, ya que en el se encuentra el Padre Nuestro. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Versión Internacional

En los primeros 18 capítulos, Jesús trae el tema de la piedad y la oración. Él contrasta la piedad verdadera con la piedad hipócrita utilizando tres ejemplos paralelos: la limosna, la oración y el ayuno. En cada caso la razón para una conducta religiosa correcta debe ser agradar a Dios antes que a los seres humanos.

Java Printing

En la mitad del segundo tema, el de la oración, Jesús pronunció el conocido Padre Nuestro. En ella, Jesús utiliza todos los elementos de una oración correcta y en la secuencia apropiada. Él comenzó con una alabanza y adoración (v.9), luego pidiendo que la voluntad soberana de Dios domine la nuestra y que las prioridades del reino se manifiesten sobre la tierra (v.10), luego vino un pedido personal y un ruego por perdón que dependería de nuestra habilidad para perdonar a otros (v.11-12) y por último fortaleza para evitar al tentador y sus trampas (v.13). Esta es la manera que Jesús nos enseña a orar. No hay que tener mucha palabrería ni hacer oraciones largas para impresionar a otros para que Dios escuche nuestras oraciones. Mientras más simple y sincera nuestra oración, mucho mejor. He conocido gente que me han dicho pero yo no sé orar. Orar no es otra cosa que hablar con Dios. Inténtalo y verás que en poco tiempo hablar con Dios (orar) vendrá de manera natural.

En el resto de los versículos, Jesús trata los temas de las riquezas y la preocupación. Aquí Jesús contrastó las riquezas pasajeras y terrenales con las riquezas permanentes y celestiales. Si nuestras prioridades residen correctamente en las riquezas celestiales, Dios se encargará de las terrenales. Lo importante es tener nuestro corazón en las cosas de Dios. Por último, nos habla de no afanarnos. Dios quiere que nosotros estemos libres de ansiedad por las necesidades diarias y pasa a darnos ejemplos demostrando así que esa actitud no es necesaria, ni fructífera, ni conveniente para un cristiano. Concluyendo así que no debemos preocuparnos por las cosas materiales u cosas que necesitamos sino que nuestro interés debe ser buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, sabiendo que al hacerlo el Señor ha ofrecido responder fielmente al pacto de que todas esas cosas será añadidas.

Aplicación personal: La preocupación y el afán del día a día puede llegar a un punto donde nos sintamos paralizados e inclusive nos robe el gozo que podamos sentir. Cuando nosotros nos preocupamos, nosotros de una manera u otra estamos dudando de la habilidad de Dios para proveer nuestras necesidades. Es importante que nosotros tengamos plena confianza en que Dios va a suplir nuestras necesidades. El enemigo va a querer atacar tu mente para que creas lo contrario. Cuando esto suceda, detente un momento a orar y a pedirle a Dios que renueve tu mente y tu confianza en Él, ya que Él conoce cada necesidad tuya y Él ha prometido suplirla y cuidar de ti.

Versículos adicionales: Filipenses 4:6-7Hebreos 13:5Efesios 4:32

Versículo clave: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” ~ Mateo 6:33

tumblr_nh6lv54eXj1slape7o1_500

Profundice:

  1. Tome un tiempo para analizar si usted confía plenamente en que Dios suplirá todas sus necesidades o si el afán y la preocupación le roba su gozo. Luego haga una lista de los beneficios de confiar plenamente en Dios.
  2. ¿Qué es la oración para usted? ¿Considera usted que es una de las armas más poderosas?

Oración:

Padre, te damos gracias porque nos has dado el gran ejemplo a través de Jesús de como debemos elevar una oración hacia Ti y nos exhortas a buscar tu reino primeramente y Tú te encargarás de lo demás. Te pedimos que cualquier preocupación u afán que tengamos en nuestras vidas la eches fuera y la saques de nuestros corazones para poder confiar plenamente en Ti. Queremos vivir una vida agradable a Ti y darte toda la gloria pues solo Tú eres merecedor de ella. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 6

Espero tengan un día bendecido y nos veremos aquí mañana con el próximo capítulo. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s