Por sus frutos lo conoceréis

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 7 de nuestro estudio del Evangelio de Mateo. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Traducción Viviente

630922e0c476c632b57a1c4a270001f4En los primeros versículos del capítulo, Mateo redondea el mensaje principal del sermón del monte al discutir de que manera debemos tratar a otros. Primero, Jesús nos llama a no juzgar a nuestro hermano sin antes haber tratado apropiadamente con nuestros propios pecados. Una vez hayamos tratado con nuestros propios pecados tenemos el derecho y la responsabilidad de evaluar el comportamiento de otros y ayudarlos a tratar con sus desaciertos. Entiéndase, que no estamos llamados a juzgar a nadie pero si a ayudar a otros a ser restaurados; pero no sin antes ser restaurados nosotros mismos. Segundo, Él nos recuerda la generosidad de Dios y su deseo de darnos cosas buenas. De igual manera nosotros debemos ser generosos y dadivosos con los demás. En palabras simples debemos tratar a otros como quisiéramos ser tratados.

Mateo concluye este capítulo con una advertencia dada por Jesús. Hay tan solo dos respuestas posibles a la predicación de Jesús en el monte: obediencia o rechazo. Estas dos respuestas son contrastadas paralelamente con un camino angosto frente a uno espacioso, con el fruto bueno y el fruto malo  y con un constructor prudente frente a un constructor insensato. Esto nos lleva a ser conocidos por nuestros frutos. El fruto es la evidencia de Dios en nuestras vidas y esto no quiere decir que seamos perfectos…esto lo que quiere decir es que cuando en nuestras vidas hay amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23) las demás personas lo van a notar; no para nosotros gloriarnos sino para demostrar el amor de Cristo a través de nosotros.

Finalmente, las profesiones de fe sin cambios apropiados en el estilo de vida prueban ser vacías. Es importante que sepamos que las obras por sí mismas no salvan; es necesaria una relación con Jesús. Como Jesús mismo dijo en el día del juicio muchos clamarán: “Señor, Señor” y apelarán a su acciones y Cristo les responderá: “Jamás los conocí”.

Aplicación personal: Es importante que nosotros como cristianos sepamos que no son las buenas obras que hagamos las que nos llevarán al cielo, la lista puede ser extensa pero la clave es relación. La salvación no viene a través de las obras que nosotros hacemos, la salvación es un regalo de Dios por su gran misericordia. Es por gracia y fe que nosotros somos salvos. Es por este hermoso regalo que nosotros establecemos una hermosa relación con Dios y buscamos agradarle y hacer su voluntad.

Versículos adicionales: Tito 3:5Efesios 2:8Romanos 2:1

Versículo clave: “Así que, por sus frutos los conoceréis.” ~ Mateo 7:20

Inicio-de-Semana-Mateo-7-20

Profundice: 

  1. Lea y analice el versículo 7 de este capítulo. ¿Qué representa para usted este versículo? ¿Trae esperanza?
  2. ¿Por qué cree usted que Jesús dice que el camino al bien es estrecho?

Oración:

Padre, gracias por tus enseñanzas que nos das día a día. Ayúdanos en nuestro diario caminar por ese camino estrecho del cual nos hablas a través de tu hijo. Ayúdanos a tratar a otros como deseamos ser tratados y como Tú los tratas, sin juzgar a nadie, ayudando al caído a ser restaurado y a todo aquel que quiera obtener ese hermoso regalo de la salvación. Ayúdanos a poseer esas hermosas cualidades que caracterizan el fruto del Espíritu Santo para que así a través de nosotros te puedan conocer. Sin tu ayuda no lo podemos alcanzar pero con tu ayuda todo lo podremos en Cristo que nos fortalece. En el nombre que es sobre todo nombre, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 7

Que pasen un lindo día y nos veremos mañana con el próximo capítulo. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s