Comienza la oposición

Buenas mis amados hermanos, hoy nos encontramos en el capítulo 11 de nuestro estudio de Mateo. En este capítulo vamos a ver como las hostilidades que Jesús predijo que experimentarían los discípulos en el capítulo anterior comienza a sufrirlas Él, en su persona. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Dios Habla Hoy

b909b45f476e6b0f8bd8220d97b4dc56En este capítulo Jesús comienza a sufrir oposición de una manera implícita. Vemos que Juan el Bautista había sido arrestado y al surgirle ciertas dudas, éste envía a dos de sus discípulos a interrogar a Jesús, a lo cual Él contestó de forma muy sabia. Jesús les dijo que fueran y le dijeran a Juan las cosas que Jesús estaba haciendo y entonces que juzgara él por si mismo.

Ahora bien, si Juan dudó de Jesús, es muy probable que algunas personas comenzaran a dudar de Juan también por lo que Jesús discute con la multitud sobre Juan el Bautista, ya que éste debía ser visto como el precursor que cumplía la profecía del Antiguo Testamento sobre la preparación para el advenimiento del Mesías. Las multitudes no debían rechazar la legitimidad de Jesús ni la de Juan.

Por último, vemos también que Jesús comenzó a denunciar, a causa de su incredulidad, a las ciudades judías en las que Él llevó a cabo la mayor parte de milagros. Aquí podemos ver que Jesús no solo condena a los malvados sino a los indiferentes también, insistiendo en que mayores oportunidades para creer suponen mayor condenación a quien lo rechaza.

Aplicación personal: Dios nos ofrece un descanso espiritual disponible en Cristo y nos invita a ir a Él como la fuente de la revelación. Los judíos llevaban una carga muy pesada representada en el legalismo. Mas sin embargo, Jesús nos invita a tener una relación abierta, libre y de amor con el Padre a través de Él. Él quiere que nos acerquemos a Él tal cual somos y dejemos que Él nos transforme con su infinito amor, misericordia y gracia.

Versículos adicionales: Malaquías 3:1Mateo 10:15Juan 3:35

Versículo clave: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” ~ Mateo 11:28

39d38df0a058f25bdf406777ea7def23

Profundice:

  1. ¿De qué manera puede usted hallar descanso en los brazos de Jesús?
  2. ¿Por qué cree usted que a pesar de hacer muchísimos milagros en tierra judía, aún así no creían?

Oración:

Padre, te damos gracias porque en Ti encontramos descanso. Muchas veces estamos cansados y agobiados por el quehacer diario y el mundo que estamos viviendo, pero sabemos que Tú eres nuestro alivio y nuestro descanso. Danos nuevas fuerzas, Padre, para seguir adelante. En el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 11

Espero tengan un hermoso día. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s