Jesús, el Señor del día de reposo

Sean todos bendecidos, mis amados hermanos. Hoy nos encontramos en el capítulo 12 de nuestro estudio en Mateo. En este capítulo vamos a ver de forma un poco más explícita la oposición hacia Jesús. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Palabra de Dios para Todos

El capítulo comienza con el cuestionamiento de las autoridades judías (los fariseos) a Jesús por supuestamente quebrantar las leyes del día de reposo. A lo cual Jesús apeló al precedente en el Antiguo Testamento cuando la ley mosaica fueron violadas. También les recordó que más que sacrificio Dios quiere que tengamos misericordia los unos con los otros y aunque ellos estaban ciegos a la verdad también les dejó saber que Él era el Señor del día de reposo.

Luego la cosa empeoró cuando Jesús sanó a un individuo el día de reposo, ya que sanar en ese día estaba prohibido; pero Jesús contradijo esa falacia al decir que es lícito hacer el bien en los días de reposo. Luego de defenderse, Jesús entonces lanza un ataque sobre sus acusadores donde incluye una advertencia de cuidarse no caer en el pecado imperdonable: la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Los fariseos difamaron al Espíritu Santo al atribuirle al diablo la obra que hizo el Espíritu como una señal del reino. Lo más triste del caso es que sus acciones no fueron por impulsividad ni por ignorancia…sus acciones fueron el resultado de un continuo y obstinado rechazo de la verdad concerniente a Jesús. Ellos pecaron contra el conocimiento espiritual pues ellos tenían amplia evidencia de la verdad pero escogieron deliberadamente insultar al Espíritu y eso no les sería perdonado. Finalmente, Jesús concluye dejándonos saber que no es suficiente con ser libertado de espíritus inmundos sino que ese vacío debe ser lleno por la lealtad a Cristo y nos exhorta a hacer la voluntad del Padre.

Aplicación personal: La segunda parte del versículo 34 nos dice que “de la abundancia del corazón habla la boca.” Esto lo que quiere decir es que lo que nosotros albergamos en nuestro corazón va a ser reflejado en nuestra manera de hablar. ¿Somos nosotros personas que hablan bendición en vez de maldición, amor en vez de rencor, paz en vez de discordia, perdón en vez de falta de perdón? Que nuestras palabras siempre sean un reflejo claro de lo que alberga nuestro corazón.

Versículos adicionales: Oseas 6:6Lucas 12:10Juan 15:14

Versículo clave: “Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” ~ Mateo 12:34b

5QfSJBZk8rfp

Profundice:

  1. ¿Cuál es el único pecado imperdonable y por qué cree usted que ese pecado no tiene perdón?
  2. ¿Cómo puede usted ser y permanecer leal a Dios?

Oración:

Padre, te damos gracias por tu gran misericordia y porque eres el que nos das descanso y paz a nuestros corazones. Señor, queremos hacer tu voluntad en todo tiempo. Ayúdanos a siempre seguir tus pasos, a esperar en tu tiempo y a descansar en Ti. Tú eres nuestro refugio y nuestro protector. Limpia nuestros corazones de toda falta y de todo aquello que no te agrade. Habla a nuestras vidas y ayúdanos a ser más como Tú. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 12

Bueno, nos veremos aquí mañana con el capítulo 13. Espero tengan un día bendecido.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s