Todo es posible para el que cree

Buenas, mis amados hermanos. Dios les bendiga. Espero hayan tenido un fin de semana espectacular lleno de bendiciones. Hoy nos encontramos en el capítulo 14. En este capítulo presenciaremos el único milagro que aparece en los cuatro Evangelios: la alimentación de los 5,000 hombres sin incluir las mujeres y niños allí presentes. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Versión Internacional

Todo comienza con la decapitación de Juan, el Bautista. Jesús se acababa de enterar de la muerte de su primo y decide alejarse a un lugar desierto para refugiarse en su Padre. Sin embargo, una multitud se percató de su presencia y lo seguían por lo cual Él tuvo compasión de ellos y comenzó a sanar a los enfermos. Se acercaba la noche y los discípulos le dijeron a Jesús que despidiera a la multitud para que fuesen a comprar algo de comer, a lo que Jesús les respondió que los alimentaran ellos. El “problema” era que tan solo habían 5 panes y 2 peces.

Es aquí cuando Jesús se reveló a sí mismo como el Pan de vida. Milagrosamente alimentó a los 5,000 hombres con sus respectivas mujeres y niños dándoles así al pueblo de Israel un leve recordatorio del maná en el desierto en los días de Moisés y del éxodo. Y a nosotros sus hijos, recordándonos que lo que para lo que nosotros parece ser no suficiente y no dar, Dios lo multiplica y en abundancia.

hqdefault-3Finalmente, luego que Jesús despide a la multitud y de haber mandado a sus discípulos a adelantarse en la barca, presenciamos otro de sus milagros: Jesús camina sobre el agua para llegar hasta la barca. Cuando los discípulos lo ven se asustan muchísimo pero Él los reconforta dejándoles saber que es Él. Es aquí cuando Pedro le pide caminar sobre el agua para llegar hasta donde Él y Jesús le dice ven. Más sin embargo, Pedro tuvo miedo y dudó y comenzó a hundirse, a lo cual Jesús tuvo que rescatarlo. Pedro comenzó a hundirse pues desvió la mirada de Jesús, miró hacia abajo y dejó que el miedo entrara a su corazón. Es por esto que nosotros debemos permanecer con nuestra mirada puesta en Jesús sin mirar a ningún otro lado para que los temores o dudas no puedan apoderarse de nuestra mente y de nuestro corazón. No podemos olvidar que todo es posible para el que cree.

Aplicación personal:  Algo que me llamó mucho la atención de este capítulo y que considero todos podemos aprender de Jesús es que cuando Él se enteró que su primo, Juan el Bautista, había sido decapitado yo estoy casi segura que su corazón se entristeció. Sin embargo, el recurrió al que Él sabía podía consolarlo, donde su Padre. Él se alejó para estar a solas con su Padre. Lo mismo debemos aprender a hacer nosotros; cuando los problemas y las circunstancias de nuestra vida nos lleven a un punto de desesperación, de tristeza, de agobio, etc. debemos siempre recurrir a donde nuestro Consolador primero que todo y refugiarnos en Él pues únicamente Él puede darnos esa paz que tanto necesitamos durante momentos difíciles y de prueba. No hay mejor refugio que el de nuestro Padre Celestial.

Versículos adicionales: 1° Corintios 1:3-5Isaías 49:13Lucas 9:10-17

Versículo clave: “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.” ~ Mateo 14:20

miracles-of-jesus

Profundice:

  1. Piense y narre de alguna ocasión donde Dios ha multiplicado algo que para usted “no era suficiente.” De gracias por ello.
  2. Imagínese por un momento que usted es Pedro y está caminando sobre el agua, ¿cuál cree usted que hubiese sido el desenlace? ¿Igual al de Pedro? ¿O hubiese usted llegado hasta donde Jesús?

Oración:

Padre, te damos gracias porque sabemos que Tú eres un Dios que multiplica, el Dios que provee, el Dios que suple de manera que sobre abunde. Ayúdanos a ser agradecidos con todo lo que nos das. Tú conoces nuestras necesidades y solo te pedimos que las suplas en todo tiempo. Si hay alguien en necesidad te pedimos que nos muestres para poder extender una mano al necesitado. Ayúdanos a dar por gracia, lo que por gracia hemos recibido. En el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 14

Que tengan un hermoso día y que el Señor les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s