Limpiemos nuestro corazón

Hola, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 15 de nuestro estudio del Evangelio de Mateo. No sé si a usted le pasa igual que a mí pero espero que sí; mientras más estudio la Palabra de Dios, más anhelo tengo de entrar en una relación más profunda e intima con Él. Maravilloso es Él. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Traducción Viviente

En este capítulo vemos que a pesar de todas las demostraciones del origen divino de Jesús, los líderes judíos permanecían hostiles ante su ministerio. Es por esta razón que vemos que Jesús gira su ministerio de los judíos a los gentiles, entre los cuales recibió una mejor acogida.

En los primeros versículos, Jesús acusa a sus opositores de desobediencia a los mandamientos de Dios debido a su ciega desobediencia y los tilda de hipócritas. Aquí también nos advierte de que no es lo que entra por la boca lo que contamina sino lo que sale de ella. No olvidemos que en el capítulo 12 aprendimos que de la abundancia del corazón habla la boca, o sea que si en nuestros corazones albergamos cosas que nos contaminan, eso mismo saldrá por nuestra boca.

858Luego vemos que Jesús se dirige a las regiones de Tiro y Sidón y allí se encuentra a una mujer cananea (los cananeos eran enemigos de Israel). Y ella le ruega que por favor sane a su hija que estaba endemoniada, a lo cual Jesús le responde que no está bien tomar el pan de los hijos refiriéndose a los judíos. Sin embargo, esta mujer no se dio por vencida y fue persistente al punto de ejemplificar una gran fe que nos lleva a recordar al gran centurión gentil que estudiamos unos capítulos atrás. Su gran perseverancia y su gran fe llevó a Jesús a conceder su pedido por la sanidad de su hija.

También vemos aquí que Jesús repite el milagro de multiplicar panes y peces para alimentar esta vez a 4,000 hombres y sus respectivas familias. Irónicamente, mientras muchos judíos se burlaban de Jesús, estos gentiles alababan al Dios de Israel, en particular al llevar a cabo Jesús numerosos milagros y sanidades.

Aplicación personal: Dios desea una devoción y relación profunda con cada uno de nosotros, no una vaga espiritualidad o peor aún religiosidad. Nosotros debemos evitar a toda costa ser como los fariseos, esas personas que trataban de “cumplir” al pie de la letra la ley y se pasaban juzgando a todas las demás personas. Dios lo que quiere de nosotros es que nos acerquemos a Él con toda y nuestras imperfecciones pero con un corazón contrito y humillado dispuesto a ser renovado y entablemos una relación genuina y sincera con Él.

Versículos adicionales: Efesios 2:8-9Romanos 14:14Lucas 7:50

Versículo clave: “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.” ~ Mateo 15:11

268e4e388660c36b1fa345ec92f360bd

Profundice:

  1. Analice en el versículo clave de hoy. Anote sus pensamientos.

Oración:

Padre, solo quiero darte gracias por tu infinito amor. Gracias por el gran regalo de la salvación, pues ésta es un regalo que proviene de Ti por esa gracia inmerecida. Esto no se trata de obras sino de una relación genuina y sincera contigo a través de tu Hijo amado. Te pido que nos libres de la tentación de ser como los fariseos y juzgar a otros o de caer en la religiosidad. Redargüyenos a través de tu Espíritu Santo si eso llegara a suceder y siempre guía nuestros pasos por el camino correcto. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 15

Espero tengan un día bendecido y el Señor los bendiga. Nos veremos aquí mañana con el capítulo 16.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s