La transfiguración de Jesús

Dios les bendiga, mis amados hermanos. Hoy nos encontramos en el capítulo 17 de nuestro estudio de Mateo. Ayer mencionamos que Jesús iba a derramar de su gloria y en este capítulo, Jesús da a sus tres discípulos más cercanos un anticipo de esa gloria; pero vamos primero a las versiones de hoy:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Traducción en Lenguaje Actual

4517cd029519144cc5ed2455b488a439Pedro, Jacobo y Juan constituían el círculo íntimo de Jesús y fueron ellos tres los que Jesús llevó a lo que llamamos el monte de la transfiguración para proveerles una visión de su majestad a través de la milagrosa manifestación de sí mismo. Como si esto fuera poco, junto a Él aparecieron Moisés y Elías, profetas claves del Antiguo Testamento y obradores de milagros, lo que naturalmente llevó a los discípulos a preguntar una vez más acerca de la profecía del retorno de Elías.

Mientras esto ocurría y en completo contraste opuesto, vemos el fracaso de los otros nueve discípulos de obrar un milagro de echar fuera un demonio, aún cuando ya habían sido comisionados a esto hace un tiempo atrás. Recordemos Mateo 10:8 ~ “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” Es por esta razón que Jesús reprendió su poca fe y les aseguró que tan solo necesitan tener fe del tamaño de una semilla de mostaza.

El capítulo concluye con Jesús prediciendo nuevamente su sufrimiento, muerte y resurrección y con el pago de los impuestos, pues no podemos olvidar que Jesús vino a cumplir con la ley para luego a través de su muerte y resurrección traernos libertad.

Aplicación personal: El versículo 20 nos dice que tan solo necesitamos tener la fe del tamaño de un grano de mostaza. La semilla de mostaza es la semilla más pequeña y para muchos puede parecer débil pero si nuestra fe fuese del tamaño de esa semilla a través de Dios esa fe podría alcanzar lo humanamente imposible. El monte es representativo de los obstáculos, problemas, circunstancias y adversidades que confrontamos en la vida y este versículo nos da la gran esperanza de que nada es imposible para Dios a través de la gente consagrada que conoce cuales son sus potestades, cual es su poder, voluntad, propósitos y provisión. ¿Conoce usted cuál es su poder y su propósito en el reino de Dios?

Versículos adicionales: Malaquías 4:5-6Marcos 11:23Lucas 18:31

Versículo clave: “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” ~ Mateo 17:20

Mostaza

Profundice:

  1. Describa que usted hubiese sentido si hubiese presenciado la transfiguración de Jesús.
  2. Reflexiones en su fe y pídale a Dios que le llene aún más de esa fe que hace lo imposible…posible a través del poder de Cristo.

Oración:

Padre, reconocemos que tu Palabra nos enseña que si tenemos fe del tamaño de una semilla de mostaza, todo es posible. Sin embargo, en ocasiones permitimos que la duda entre a nuestros corazones opacando así nuestra fe. Te pedimos, Señor, que acrecientes nuestra fe para poder ser instrumento de tu gloria y presenciar los milagros que tienes reservados para cada uno de nosotros. Sabemos que a través de nuestra fe Tú conviertes nuestro imposible en posible. Si hubiese alguna persona que le falte esa pizca de fe, Padre, yo te pido que deposites de tu fe en ellos para que la incredulidad se convierta en si, creo. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 17

Tengan todos un excelente día. Dios los bendiga!

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s