La grandeza de servir

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 20 de nuestro estudio. Tan solo nos faltan 8 capítulos más para terminar el Evangelio de Mateo. Ha sido de gran bendición estudiar con ustedes este libro. Espero que continúen estudiando la Palabra de Dios y caminando de la mano del Rey de Reyes y Señor de Señores. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Biblia al Día

2015-03-04-07-35-45Este capítulo comienza con una parábola donde un jornalero le paga la misma cantidad a los trabajadores que llegaron desde muy temprano en la mañana que a los que llegaron más tarde, lo cual crea una queja de parte de aquellos que habían trabajando desde más temprano. Esta parábola trae la enseñanza de que nosotros debemos servir no por las recompensas que podamos recibir sino por amor. Y más allá de esto, vemos la reafirmación de que Dios es absolutamente soberano y generoso en sus dádivas a todo el que ese propone servirle.

Luego de esto, Jesús nuevamente predice por tercera y última vez su muerte y su resurrección. En esta ocasión Jesús es un poco más explícito en cuanto a los sufrimientos, el tormento y la crucifixión que le esperaba.

Y por último, dos ciegos reconocieron a Jesús como Hijo de David, el legítimo Mesías judío y le rogaron por su misericordia. Jesús sintió compasión por ellos y los sanó. A consecuencia de esto, ellos le siguieron. A eso estamos llamados, a seguirle y a servirle.

Aplicación personal: El mayor y mejor ejemplo de servicio que tenemos los Hijos de Dios es a través de Jesucristo, ya que Él demostró la verdadera grandeza de servir a través de su muerte expiatoria para nuestro rescate. La palabra rescate significa liberación de la esclavitud o la cautividad por medio del pago de un determinado precio. Jesús nos liberó de la esclavitud al pecado y a la oscuridad y lo hizo a precio de sangre. ¡Cuán hermoso eres Jesús!

Versículos adicionales: Mateo 16:21Filipenses 2:7Mateo 19:30

Versículo clave: “…como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” ~ Mateo 20:28

img_56a80be1bb8d5

Profundice:

  1. Analice que es para usted el servicio y mencione algunas maneras que usted puede servir a Dios, en su comunidad y a los demás.

Oración:

Padre, te damos gracias por tu hermoso Hijo, el cual vino a este mundo a morir por nosotros a manera de rescate para liberarnos de la gran esclavitud que trae el pecado y la oscuridad. Sabemos que tenemos el mayor ejemplo de la grandeza de servir en Jesús, ayúdanos a servir por amor y no por las bendiciones que trae el servir. Que nuestro enfoque siempre seas Tú y solamente Tú. En el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 20

Que tengan un hermoso día y que Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Un comentario en “La grandeza de servir

  1. Pingback: Jesús resucita | A Imagen y Semejanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s