Amar a Dios con todo tu corazón, alma y mente

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 22 de nuestro estudio de Mateo. Este capítulo es una continuación del anterior. Las versiones del día de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Traducción Viviente

El capítulo abre con una parábola sobre la fiesta de una boda, la cual profetiza la destrucción de Jerusalén en respuesta al rechazo hacia Jesús por parte de los judíos, pero también advierte juicio sobre toda persona que no quiere aceptar a Cristo y sus condiciones. Como vimos el capítulo anterior fue uno lleno de controversias y éste no es la excepción. Las controversias continúan cuando los fariseos y los herodianos interrogaron a Jesús sobre el pago de impuestos al emperador romano. Los fariseos no soportaban pagar los impuestos mientras que los herodianos sí. Sin importar cual fuera la respuesta de Jesús, de alguna manera u otra, el alejaría a alguno de los dos grupos. Sin embargo, ellos no contaban con la sabiduría de Jesús, el cual les dio una contestación que al parecer satisfizo a ambos grupos: tanto Dios como los gobiernos humanos merecen nuestro compromiso, cada uno en su esfera de influencia debida.

amor-al-projimo

Luego de esto, los saduceos ridiculizaron la resurrección por medio de un ejemplo extremo pues ellos no creían en la resurrección. Jesús les respondió probando la resurrección a partir de Éxodo 3:6 demostrando que Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Finalmente, un experto en la ley se le acercó para preguntarle acerca del mandamiento más grande en la ley. Jesús le contestó con dos respuestas encontradas en la ley:

  • “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.” ~ Deuteronomio 6:5
  • “No busques vengarte, ni guardes rencor contra tus hermanos israelitas, sino ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.” ~ Levítico 19:18

Aplicación personal: Estos dos mandamientos que Jesús nos dejó son de suma importancia para nuestro caminar con el Señor. Nosotros debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente para así poder obedecer a Dios, hacer su voluntad y entregarnos sin reservas a Él. De igual manera estamos llamados a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si nosotros no aprendemos a amarnos los unos a los otros, habremos perdido el verdadero significado del Evangelio. Dios es amor y puede manifestarse solo a través del amor, la compasión y la misericordia. Sigamos a nuestro gran ejemplo: Jesús.

Versículos adicionales: Romanos 13:7Hechos 7:32Santiago 2:8

Versículo clave: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” ~ Mateo 22:37

tumblr_nlafefQnZF1u8cz0bo1_500

Profundice:

  1. ¿Cuáles son los resultados de amar a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y toda nuestro mente?
  2. ¿Y de amar al prójimo como a nosotros mismos?

Oración:

Padre, te damos gracias por tu infinito amor. Gracias por darnos el gran ejemplo de amor a través de tu Hijo Amado. Te pedimos Señor que nos ayudes a cada día amarte más y a amar a nuestro prójimo, en especial a aquellas personas que de una manera u otra nos han herido. Enséñanos a amar como Tú nos amas. En el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 22

Espero tengan un día bendecido y nos veremos aquí mañana con el próximo capítulo.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s