Buenos mayordomos

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 25 de nuestro estudio. Las versiones del día de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Dios Habla Hoy

CLH1nhcWIAAbeci

Los primeros versículos de este capítulo nos enseña a estar preparados para su regreso y también advierte contra aquellos que asumen que Él regresará más pronto de cuando realmente lo hará. En la parábola de las vírgenes, Jesús compara la Segunda Venida con una alegre procesión de bodas en la que aquellos que no se han preparado no pueden participar. Es por esta razón que debemos estar preparados, ya que nadie sabe ni el día ni la hora, solamente el Padre.

Luego en la parábola de los talentos, Jesús nos enseña cual es la conducta apropiada como mayordomos: debemos ser fieles de cada recurso que nos ha sido confiado. El uso prudente de los dones y habilidades confiados a nosotros nos trae mayores oportunidades, en tanto el desaprovecharlo no solo hace que los perdamos, sino también que seamos privados de lo que ya tenemos.

Finalmente, vemos que el retorno de Jesús trae consigo un juicio que dividirá a la gente. El juicio se basará en los principios morales que definen el carácter y el carácter se revela por sus frutos, o por la falta de ellos. La evidencia externa demuestra la rectitud y justicia internas. Esto quiere decir que las buenas obras no son las que producen un buen carácter, sino al contrario, un buen carácter produce buenas obras.

Aplicación personal: El versículo 13 comienza con una exhortación: Velad. Jesús nos está exhortando a que constantemente y anhelosamente estemos esperándolo. Esto quiere decir que nuestra responsabilidad es doble: (1) prepararnos para su venida, de modo que cuando llegue encuentre a una esposa “sin mancha ni arruga” como nos dice la Palabra en Efesios 5 y (2) que actuemos hasta su regreso de tal manera que el reino de Dios se preserve y se extienda sobre la faz de la tierra. Estemos pues, ocupados en los negocios del Padre y vivamos a la expectativa del retorno del Maestro.

Versículos adicionales: Efesios 5:27Lucas 16:10Isaías 58:7-8

Versículo clave: “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” ~ Mateo 25:13

1404433294

Profundice:

  1. Haga una lista de sus talentos y habilidades.
  2. ¿Cómo podemos ser buenos mayordomos de nuestros talentos y habilidades?

Oración:

Padre, gracias por tu inmenso amor y por depositar en cada uno de nosotros talentos y habilidades de la manera que te ha placido. Te pedimos Señor, que nos ayudes a ser buenos mayordomos y administradores de esos regalos que has depositado en nuestras manos. Danos la sabiduría para utilizarlos de la manera correcta. Ayúdanos a desarrollar un buen carácter para que a consecuencia hagamos buenas obras que te agraden. Te lo pedimos, en el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 25

Espero tengan un día bendecido y Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s