Jesús resucita

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga! Hoy nos encontramos en el último capítulo de el evangelio de Mateo. En este capítulo veremos que Mateo concluye con el milagro más dramático y glorioso en las Escrituras: la resurrección de Jesucristo. Con este evento se mantiene en pie el hecho de que Cristo es el único camino verdadero a Dios. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Traducción Viviente

 

Los primeros versículos describen como las mujeres que habían observado donde había sido enterrado Jesús fueron a la tumba después del Sabbath (Sábado de Gloria) para dar un ungimiento adecuado. Sin embargo, para asombro de ellas cuando llegan a la tumba se encuentran con un ángel que les dice que Cristo ha resucitado y que la tumba está vacía. Este ángel también les ordena que vayan a darle las buenas nuevas a los discípulos. En camino, ellas se encuentran con Jesús, quien al igual que el ángel les ordena que vayan y le digan a sus discípulos del acontecimiento.

c2a1resucito-amec-1

Los versículos finales resumen los temas principales de este Evangelio:

  • la soberanía y la autoridad divinas de Cristo
  • la naturaleza del discipulado
  • el alcance universal de la fe cristiana
  • la importancia de hacer la voluntad de Dios
  • la promesa de la presencia de Cristo con sus seguidores en todo lo que ellos puedan experimentar

El capítulo concluye con la Gran Comisión y con el gran recordatorio de que Jesús siempre estaría con nosotros. Aún cuando nosotros seamos infieles, Cristo permanecerá fiel.

Aplicación personal: La Gran Comisión no es otra cosa que la tarea de los creyentes en esta vida de duplicarse en otros, llevando a hombres y mujeres en todo el mundo a la fe, el bautismo y la obediencia a todos los mandamientos de Cristo. Cristo nos ordena a ir por el mundo llevando sus enseñanzas y mensaje de salvación. No queda más que preguntarnos ¿Estamos nosotros llevando a cabo la Gran Comisión?

Versículos adicionales: Lucas 24:47Filipenses 2:9-10Daniel 7:14

Versículo clave: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” ~ Mateo 28:19-20

IDY HACED DISCIPULOS

Profundice:

  1. ¿Qué representa para usted y para el cristiano la resurrección de Cristo?
  2. ¿En base a lo que hemos estudiado cuál es nuestro llamado principal?

Oración:

Padre, gracias te damos por tu Hijo y por su resurrección. Es a través de ella que podemos llegar a Ti confiadamente y podemos vivir una eternidad a tu lado. Ya el pecado no nos separa de Ti y eso trae gran gozo a nuestros corazones. No permitas que nunca pasemos por alto el gran sacrificio hecho en la cruz por tu Hijo Amado. Nos has dado la gran encomienda de la Gran Comisión, ayúdanos a ser siervos fieles y danos las herramientas necesarias para desempeñar esa labor para honra y gloria de tu nombre. En el nombre poderoso de Jesús te lo pedimos, Amén.

Guía de estudio:

Mateo

Mateo – Capítulo 28

Con esto concluimos la lectura del Evangelio de Mateo. La semana que viene haré unos “posts” para modo de repaso de lo que hemos estudiado y luego como siempre hacemos, tomaremos un descanso para si se atrasó un poco en el estudio pueda ponerse al día antes del comienzo del próximo y para yo poder prepararme para el próximo estudio. Espero tengan un fin de semana bendecido y nos veremos aquí nuevamente la semana que viene. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s