Comienza el juicio…

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 7 de nuestro estudio. En este capítulo veremos que Dios  le ordena a Moisés a regresar donde el faraón y le prometió que éste sabría que había una autoridad mayor. Ante el faraón, Moisés parecería como un dios y Aarón sería su profeta. Dios se dará a conocer a los egipcios a través de sus poderosos actos de juicio divino. Las versiones del día de hoy son:

Como les mencioné, Dios envía a Moisés y Aarón a regresar donde Faraón para que deje ir a los hijos de Israel. También Dios le advierte a Moisés que Él endurecerá el corazón de Faraón quedando así demostrada la soberanía de Dios. Faraón era un incrédulo arrogante y Dios iba a utilizar esta circunstancia para demostrar su poder a Egipto e Israel.

DURESDCORZ

Cuando Moisés y Aarón van donde el faraón, éste le pide una señal que le demuestre que Dios realmente los ha enviado y Aarón echa su vara al suelo, la cual se convierte en una culebra. Sin embargo, Faraón manda a llamar a sabios y hechiceros para que hagan lo mismo. Un punto que cabe recalcar, es que Egipto como el resto de las culturas del Medio Oriente, era un país donde la magia florecía. Se creía que a través de la magia era posible influenciar o controlar a los dioses. Los sabios eran hombres que conocían las artes del ocultismo, los hechiceros dominaban las fórmulas y los encantos mágicos y los magos eran los encargados de los libros de magia. En esta primera señal, ellos pudieron tener éxito provisional, ya que los sabios, hechiceros y magos logran convertir sus varas en culebras también pero la culebra de Aarón devora la de ellos.

Aún con esta señal, Faraón se rehusa dejar ir al pueblo y es aquí cuando comienza Dios a ejercer juicio. Dios es un Dios misericordioso y Él siempre derramará su gracia sobre nosotros antes de ejercer juicio…está en nosotros recibir esa gracia. Obviamente, Faraón se niega a obedecer el mandato de Dios dando así comienzo al juicio, el cual conocemos como las 10 plagas de Egipto. La primera plaga la encontramos en este capítulo y es: las aguas se convierten en sangre. El corazón de Faraón fue endurecido aún más y no quiso escuchar más.

Versículo de reflexión:

“Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.” ~ Éxodo 7:13

Como vimos Faraón es un hombre testarudo y con el corazón endurecido que no tiene ningún interés de escuchar lo que Dios tiene que decir. Inclusive, a pesar de ver grandes señales de parte de Dios no quiso reconocer el poder absoluto de Dios y mientras más él renegaba más se endurecía su corazón.

Cuando Dios nos habla tenemos dos opciones: (1) escuchamos y obedecemos como Moisés y Aarón hicieron o (2) nos hacemos los sordos endureciendo así nuestros corazones como lo hizo Faraón. Si nos ponemos a analizar nuestro caminar con Dios, tal vez encontremos algunos momentos donde hayamos decidido no escuchar la voz de Dios, ya sea porque no es lo que queremos escuchar, o tal vez la tarea que Dios nos está llamando a hacer no es de nuestro agrado, etc. Tal vez Dios nos está llamando a soltar algo que nosotros testarudamente estamos agarrando y no queremos dejar ir.

Seamos como Moisés que a pesar de sus dudas y temores decidió escuchar la voz de Dios y obedecer. Optemos por siempre estar atentos y con corazones dispuestos. No permitamos que nuestro corazón se endurezca tal como fue el caso de Faraón. Escuchar a Dios y obedecerle trae grandes bendiciones.

Oración:

dios_en_humanoPadre, gracias te damos por tu infinito amor y la gracia que desbordas en cada uno de nosotros. Te pedimos Señor que nos ayudes a siempre escuchar tu voz y obedecerla. No permitas que nuestros corazones sean endurecidos por nuestra testaruda manera de actuar en ocasiones. Danos las fuerzas para obedecerte aún cuando la tarea parezca difícil y haz que nunca olvidemos que escuchar tu voz y obedecerte es una gran bendición. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 7

Espero tengan un hermoso día y gracias por dedicarle tiempo al estudio de la Palabra de Dios. Los espero aquí mañana con el capítulo 8. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s