La victoria es nuestra

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Ya estamos a mitad de semana y hoy nos encontramos en el capítulo 17. En este capítulo veremos nuevamente la provisión de Dios y  conoceremos a Dios como nuestro Jehová Nisi. Las versiones de hoy son:

En el capítulo anterior vimos que los israelitas tenían hambre y comenzaron a murmurar en contra de Moisés. En este capítulo, la cosa se pone un poco más fuerte pues el pueblo tenía sed y no había agua por ningún lugar. Los sufrimientos de los israelitas en Egipto habían sido de diferente naturaleza y aún así ellos preferían eso que lo que estaban viviendo. Una vez más comienzan a murmurar en contra de Moisés y esta vez era más fuerte ya que la desesperación que estaban sintiendo era tal que ellos estaban listos para lanzarle piedras a Moisés. Vemos aquí que lamentablemente el pueblo ya no confiaba en Dios y veían a Moisés como su fuente de provisiones.

Moisés al ver al pueblo tan desesperado va a donde Dios, el cual le dice que golpee una peña con su vara y Él hará brotar agua de ella. El pueblo de Israel pudo tomar agua hasta saciarse a través de esta provisión milagrosa. Sin embargo, el problema de la sed no era nada comparado con lo que estaban a punto de enfrentarse. Los israelitas tendrían que enfrentarse a los amalecitas y no tenían ningún tipo de experiencia en batalla.

aaron-y-hur

Los amalecitas eran un grupo nómada descendientes de Esaú que eran bien conocidos por atacar a otros para robarles sus pertenencias, mataban por placer y tenían bastante experiencia en el campo de batalla. Moisés se fue a una montaña con su vara y cuando la vara estaba en alto, los israelitas ganaban pero si Moisés se cansaba y bajaba la vara los israelitas comenzaban a perder. Para resolver este asunto Hur (un asistente de Moisés) y Aarón le aguantaban los brazos a Moisés cuando se cansaba. El Señor estuvo con ellos en todo tiempo y les dio la victoria. A causa de esta victoria, Moisés edificó un altar a Dios y le llamó Jehová Nisi, esto significa “El Señor es mi Bandera”. Al Moisés erigir este altar reconoció la presencia de Dios y le honró por la victoria obtenida sobre los amalecitas.

Versículo de reflexión:

“Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.” ~ Éxodo 17:11

Amados hermanos, nunca olvidemos que cualquier batalla que estemos enfrentando hoy, nosotros podemos obtener la victoria en Cristo Jesús. De la misma manera que la vara de Moisés era levantada para declarar la victoria sobre los amalecitas, Jesús fue levantado sobre todas las naciones para darnos la victoria absoluta en todas las batallas de nuestras vidas. Él ganó la batalla para cada uno de nosotros. El pecado, la muerte y el enemigo han sido completamente derrotados en el nombre de Jesús.

El Señor promete pelear por y para nosotros y no hay poder que pueda contra Él. La presencia de Dios está con cada uno de nosotros y su poder y autoridad habita dentro de nosotros a través del Espíritu Santo por lo que no tenemos porque temer. La victoria es nuestra.

Oración:

Padre, te damos gracias por tu presencia, por tu protección diaria y porque Tú peleas por cada uno de nosotros. A tu lado tenemos la victoria garantizada. Gracias por tu hijo amado el cual fue levantado de entre los muertos para vencer y derrotar al pecado, a la muerte y al enemigo. Él ganó la batalla por nosotros y a través de Él obtenemos la victoria. Grande es su nombre y su poder.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 17

Tengan todos un excelente día. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s