Un sabio consejo…

Hola mis amados hermanos, aquí nuevamente en la lectura y estudio de la Palabra. No hay nada mejor que sacar varios minutos de nuestras agendas ajetreadas para hablar con el Señor. Hoy nos encontramos en el capítulo 18 donde veremos que Moisés recibirá un sabio consejo por parte de su suegro y creo que todos podemos aprender de ese consejo. Las versiones del día de hoy son:

cambio_flores

En este capítulo vemos que Jetro, el suegro de Moisés, llega a donde él estaba junto a Séfora (mujer de Moisés) y sus dos hijos. Aparentemente en algún momento dado Moisés había enviado a su familia a casa de Jetro para que estuvieran protegidos durante la crisis en Egipto y ya era hora de que ellos regresaran junto a Moisés. Al llegar Jetro, Moisés da testimonio de todo lo que Dios había hecho por amor a Israel, lo cual lleva a Jetro a bendecir a Dios por haber liberado a Israel y confiesa que ahora sabía que el Dios de Moisés era el verdadero Dios.

Sin embargo, Jetro se percata de algo. Moisés era visto como el intermediario entre el pueblo y Dios y todo el pueblo venía donde él en búsqueda de un consejo divino y lo consideraban el juez de todas las cosas, toda la gente y todas las situaciones comunes. Moisés también estaba a cargo de enseñar al pueblo las ordenanzas de Dios, sus leyes y regulaciones sobre los estatutos, la manera como los israelitas debían vivir de acuerdo con ellos y lo que debían hacer. Esto trajo ciertos efectos negativos: Moisés estaba exhausto, la gente no recibía la justicia con prontitud y a los ancianos (en el conocimiento de Dios, no de edad) no se les daba la oportunidad para utilizar sus talentos.

Es aquí cuando Jetro le aconseja a Moisés escoger varios hombres temerosos de Dios, confiables y honestos para que juntamente con Moisés gobernasen y dispensasen justicia y protección. Moisés siguió el consejo de su suegro y solo traían a Moisés los asuntos difíciles. La carga de Moisés fue alivianada al seguir un sabio consejo.

Versículo de reflexión:

“Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.”~ Éxodo 18:18

¿Cuántos de nosotros nos sentimos exhaustos pues tenemos demasiado en nuestro plato? Las responsabilidades son innumerables y nuestra lista de cosas que hacer interminable. Quiero decirles que Dios no quiere que nosotros vivamos una vida ajetreada ni exhausta. Su palabra inclusive nos dice que todo bajo el sol tiene su tiempo. Muchas veces nosotros mismos nos ponemos en estas situaciones por diferentes razones. A veces es porque no sabemos decir que no, otras veces es porque no pedimos ayuda, otras veces es que queremos tener el control de todo, en fin todo el mundo tiene razones diferentes. Sin embargo, Dios no quiere eso para nosotros. Tenemos que aprender a delegar e inclusive a decir que no en ciertas ocasiones. Por eso es que tenemos que estar conectados en todo tiempo a nuestra fuente (Dios) para que sea Él el que nos indique las tareas y compromisos que Él quiere que nosotros hagamos y lo demás hay que dejarlo para otras personas. Debemos aprender a vivir una vida en calma y no ajetreada. Debemos siempre tener en cuenta el sabio consejo de Jetro.

Oración:

Padre, gracias por tus grandes enseñanzas a través de tu Palabra. Jetro dio un gran consejo a Moisés y nosotros queremos aplicarlo a nuestras vidas. Afina nuestros oídos para siempre estar alerta para saber determinar que tareas y obligaciones Tú quieres que nosotros cumplamos y las demás las podemos delegar o simplemente Tú tendrás ya a otra persona en mente para la tarea. Ayúdanos a relajarnos y a no vivir vidas exhaustas y cansadas ya que queremos servirte al máximo. Comienza a revelarte a nuestras vidas y a sacar todo lo que impida que nosotros manejemos tus asuntos con excelencia. En el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 18

Tengan un hermoso día y el Señor los bendiga. Nos veremos mañana.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s