Algunas leyes…

Hola, amados hermanos. Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 21 donde Dios le presentará a su pueblo una expansión de los Diez Mandamientos que estudiamos ayer. Las versiones de hoy son:

Éxodo 21

Luego de Dios darle los Diez Mandamientos a Moisés, continuó con ciertas leyes que encontramos en este capítulo. Estas leyes capacitará a los israelitas a vivir una vida en libertad pero con expectativas y consecuencias de ciertos actos. Estas leyes regirían la vida del pueblo.

Dios fue bastante especifico en el área de la esclavitud, las mujeres y la violencia revelando así el carácter de Dios, las expectativas que tenía de su pueblo y como recibir sus bendiciones. Este pacto sería uno mutuo: si su pueblo le obedecía, Él les bendecirá de gran manera. De no obedecerle, pues habrían consecuencias en base a sus actos.

Algunos podrían pensar que las consecuencias al romper alguna de estas leyes pueden resultar severas. Sin embargo, la intención de Dios con estas leyes no es condenar a su pueblo sino ayudarlos a vivir en libertad pero en obediencia hacia Él. Él establecería unos limites para enseñarles la importancia y el gran beneficio de vivir una vida a la imagen de nuestro Creador.

Versículo de reflexión:

“Estas son las leyes que les propondrás.” ~ Éxodo 21:1

Al igual que a los israelitas, Dios nos da una serie de indicaciones y de leyes para que nosotros podamos vivir en libertad fuera de la opresión del enemigo y a imagen de nuestro Creador. No podemos olvidar que nuestra meta es llegar a la estatura del varón perfecto que es Cristo Jesús. Y para lograrlo nosotros debemos obedecer la voz y los estatutos de Dios.

Oración:

Padre, gracias por tus estatutos y leyes pues nos ayudan a vivir en libertad fuera de la opresión del enemigo y nos ayudan a vivir a tu imagen, tal como se supone que hagamos. En ocasiones caminar en tu voluntad puede resultar difícil pero nosotros declaramos que a través de tu Espíritu Santo, Tú nos darás las fuerzas para resistir toda tentación y caer. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 21

Lindo día mi gente hermosa y que Dios los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s