Más leyes…

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy continuamos con el capítulo 22 de nuestro estudio del Libro de Éxodo. En este capítulo continúa el Señor dando más leyes. Las versiones de hoy son:

FE

En este capítulo Dios da una lista de consecuencias para aquel que decida robar. El ladrón tenía que hacer restitución. También nos da ciertos principios morales y ceremoniales. Algunos de ellos era el no deshonrar a las mujeres, no dejar viva a las hechiceras (la hechicería es una práctica por medio de la cual se intenta forzar a una deidad o a los espíritus a hacer lo que ordena el hechicero), a no tratar desconsideradamente a las viudas ni a los huérfanos, entre otras cosas.

Finalmente, Dios les ordena que sean varones santos. No cabe duda que el propósito de estas leyes es para facilitar el proceso de ser santos. Cada ley, restricción y consecuencia estaba diseñada para traer una vida santa.

Versículo de reflexión:

“Y me seréis varones santos.” ~ Éxodo 22:31a

De la misma manera que Dios deseaba santidad de parte del pueblo de Israel, de igual manera el desea que nosotros seamos santos. La única diferencia es que el pueblo de Israel tenía que seguir estas leyes dada a ellos para poder obtener esa santidad, mas nosotros los que creemos en Jesucristo obtenemos santidad a través del gran sacrificio que hizo Jesús en la cruz, el cual sustituyó la ley con la gracia. ¿Cómo podemos mantenernos en el camino de la santidad? Buscando el reino de los cielos y su justicia por encima de todas las cosas. Santidad no quiere decir perfección, pues Dios mejor que nadie sabe que nosotros no obtendremos ese estado en este lado del mundo, es más bien llevar una vida de devoción a Dios.

Oración:

buscad-el-reino-de-DiosPadre, te damos gracias por tu Hijo pues es a través de su sangre preciosa que nosotros obtenemos santidad. Ayúdanos a llevar una vida de devoción a Ti y buscar tu reino y tu justicia por sobre todas las cosas. En el nombre de Jesús, Amén.

 

 

 

 

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 22

Que tengan un hermoso día y nos veremos aquí mañana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s