A celebrar a Dios se ha dicho

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 23 de nuestro estudio. Aquí veremos que a Dios le gustan las fiestas…las fiestas donde Él es el centro y le conmemoran. Las versiones de hoy son:

371618-svetik

El capítulo comienza con diferentes mandatos sobre los rumores, la mentira, el hacer el bien al enemigo y sobre el extranjero entre otras más. Esta lista de cosas nos aplican a nosotros hoy día también. Luego el Señor pasa a hablar sobre las fiestas y días feriados. En este capítulo encontramos tres fiestas significativas para Dios y por ende para el pueblo de Israel. Estas son:

  1. La Fiesta de los Panes sin Levadura – esta es la fiesta que conmemora la salida del pueblo de Israel de Egipto donde tienen que comer panes sin levadura durante siete días y al séptimo día deben hacer una gran fiesta.
  2. La Fiesta de la Siega – también es conocida como la Fiesta de las Semanas o el día de Pentecostés. Se observa en el mes tercero (mayo-junio), 50 días después de la Fiesta de los Panes sin Levadura. Esta fiesta celebraba el inicio de la cosecha.
  3. La Fiesta de la Cosecha – también conocida como la Fiesta de los Tabernáculos, se celebra en otoño (septiembre-octubre) para celebrar el fin de la recogida de los frutos. Esta fiesta conmemora la experiencia de Israel en el desierto.Luego de esta fiesta los israelitas debían darle las primicias a Dios, lo cual eran los mejores frutos recogidos al inicio de la cosecha.

Finalmente, el capítulo concluye con la promesa por parte de Dios de enviar a su Ángel para que fuera delante de ellos al darles la tierra prometida. También Dios les da una serie de instrucciones a seguir como oír la voz del Ángel, no serle rebelde, y no tornarse a otros dioses entre otras cosas. Dios continúa dando promesas y cumpliéndolas en todo momento.

Versículo de reflexión:

“Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.” ~ Éxodo 23:22

El Señor promete en este versículo ser enemigo de los enemigos de su pueblo y afligirlos si escuchan la voz de Él. De igual manera esa promesa aplica a nosotros. No tenemos que temer a nuestros enemigos y tampoco tenemos que vengarnos de ellos. Dios se encargará de todo. Nosotros solo tenemos que orar por justicia y por todos los que nos oprimen o nos hacen mal y mantenernos alerta a la voz de Dios en todo tiempo. Como hijos de Dios estamos llamados a perdonar y eso solo lo podemos hacer si nos mantenemos conectados a la gran fuente de vida: Jesucristo.

Oración:

Padre, te damos gracias por tu gran protección, gracias porque tu eres un Dios de justicia. En esta hora te pedimos por todas esas personas que nos han hecho mal de algún modo y por nuestros enemigos. Te pedimos que trabajes en ellos para que puedan tener un encuentro sobrenatural contigo. También te pedimos para que nos des la fortaleza necesaria para poder perdonar a todas esas personas que nos han lastimado. Sabemos que estamos llamados a perdonar y solo queremos agradarte sabiendo que Tú tiene el control de todo. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 23

Espero tengan un hermoso día y el Señor los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s