Confirmación del pacto

Buenas amados, Dios les bendiga. Llegó el fin de semana. Hoy nos encontramos en el capítulo 24 de Éxodo y las versiones de hoy son:

beautiful-sunrise-scenery-with-quotes-wallpaper-3

En este capítulo vemos la confirmación del pacto de Dios con su pueblo y viceversa. Las leyes y los mandamientos ya habían sido dadas a Moisés y ahora el pueblo debía aceptar y confirmar el pacto. Vemos que el pacto se completó y Moisés fue el mediador entre Dios y su pueblo. El pacto fue dividido en tres partes: primero se dividió la sangre del sacrificio lo cual señalaba dos aspectos del pacto, luego la sangre fue derramada sobre el altar lo cual simbolizaba la misericordia mostrada por Dios al aceptar la ofrenda y por último la sangre fue rociada sobre el pueblo que representaba la unión de ellos a Dios.

¿Qué representa un pacto? Un pacto no es otra cosa que un acuerdo entre dos personas o más. Hoy día los pactos se rompen diariamente y no se toman tan en serio cuando se hace uno. Sin embargo, nuestro Dios fue, es y siempre será un Dios de pactos y cumplirá siempre sus promesas. La perspectiva de Dios sobre un pacto es completamente diferente a la de los seres humanos. Aquí algunos puntos:

  • Los pactos de Dios siempre son iniciados por Él. Dios siempre ha deseado y anhela tener una relación con su pueblo.
  • En los pactos de Dios, Él es el rey, lo que quiere decir que el pone las reglas y nosotros debemos seguirlas y obedecerlas. No por obligación sino por amor a Él.
  • Dios siempre se mantiene fiel a sus promesas, aunque el pueblo le falle.

Finalmente, el capítulo concluye con Moisés en el monte 40 días y 40 noches donde Dios escribirá en tablas de piedras las leyes y mandamientos.

Versículo de reflexión:

pacto_1

“Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.” ~ Éxodo 24:7

Al igual que al pueblo de Israel, Dios hizo pacto con todos nosotros. Y al igual que ellos Él lo inició pues nos atrajo hasta Él con cuerdas de amor para que estableciéramos una relación con Él, también ha establecido unas leyes y reglas las cuales encontramos en la Biblia y también se mantendrá siempre fiel aunque nosotros le fallemos. Él envió a su único Hijo como sacrificio para que su sangre fuera derramada sobre cada uno de nosotros para perdón de nuestros pecados. En gratitud a ese hermoso sacrificio y gran pacto nosotros estamos llamados a obedecer a nuestro Padre Celestial. Que bonito es cuando le obedecemos y caminamos bajo la voluntad de Él.

Oración:

Padre, te damos gracias por tu infinito amor y por entregar a tu único Hijo como sacrificio para el perdón de nuestras pecados y para que podamos tener una relación contigo pues nadie viene a Ti sino a través de Él. Gracias por tus promesas y por tu fidelidad aunque nosotros siempre te fallamos. Queremos obedecerte, por favor quita todo aquello que lo impida. También anhelamos serte fiel y caminar bajo tu voluntad. Ayúdanos, Señor. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 24

Espero tengan un buen fin de semana. Nos veremos nuevamente el lunes. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s