Corazones dadivosos

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Espero hayan pasado un buen fin de semana. Hoy continuamos con nuestro estudio de Éxodo y nos encontramos en el capítulo 25. Las versiones del día de hoy son:

En los próximos 7 capítulos de Éxodo, Dios le dará al pueblo de Israel una serie de instrucciones especificas para la construcción y dotación del tabernáculo. El tabernáculo era una tienda o rústico templo (lugar sagrado) destinado a servir de morada de Dios. Estaba localizado en el centro del campamento y ahí Él se reuniría con Moisés para hablarle a su pueblo. Si nos ponemos a pensar y analizar la situación, Dios creó todo con su Palabra y no me cabe duda que si Él hubiese querido también hubiese podido hacer el lugar glorioso donde residiría su presencia. Sin embargo, Él prefirió pedirle a su pueblo que participara de la construcción del mismo a través de ofrendas que traerían a Moisés. ¿Por qué Dios haría esto en vez de hacerlo Él mismo? Más adelante conoceremos la respuesta.

giftideasforhim

Les exhorto a que lean el capítulo pues ahí encontraran las instrucciones de algunas de las piezas que tenían la encomienda de construir. Discutamos brevemente (siéntase en la confianza de profundizar en cada uno de ellos) algunos de los elementos importantes que encontramos en este capítulo:

  1. El arca – era un cofre de madera de 112.5 cm de largo por 67.5 cm de ancho y alto. Éste simbolizaba la presencia de Dios. Era también el lugar donde se reuniría y hablaría con Moisés.
  2. El propiciatorio – era la tapa del arca, una plancha de oro macizo con dos querubines (los querubines son seres angélicos asociados al cuidado y la protección el trono de Dios) colocados frente a frente en cada extremo. Simbolizaba el trono de Dios. En ocasión del sacrificio expiatorio , el sacerdote rociaba sangre sobre y frente al propiciatorio.
  3. La mesa – constituía un símbolo del poder de Dios como proveedor de alimentos para su pueblo. Medía 90 cm de largo, 45 cm de ancho y 67.5 cm de alto.
  4. El candelero – servía de símbolo de Dios, como luz que guió a los hijos de Israel durante el éxodo. También era una anticipación de Cristo, quien es nuestra luz. Estaba hecho con aproximadamente 38 kg de oro.
  5. El pan de la proposición – símbolo que representa a Cristo como pan de vida.

En el próximo capítulo estudiaremos un poco más a fondo la construcción del tabernáculo.

Versículo de reflexión:

“Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.” ~ Éxodo 25:2

En este versículo encontramos la contestación a porque Dios le pidió al pueblo que participara en la construcción del tabernáculo incluyendo la ofrenda de los materiales. Dios quiere crear en sus hijos un corazón dadivoso. El Señor está buscando personas cuyos corazones sienten la necesidad de participar en su obra. A pesar de que Dios fue especifico en cuanto a las ofrendas que debía recibir y como serían utilizadas, Él no obligó a nadie a dar. Por el contrario, Él le dijo a Moisés que recibiera las ofrendas de aquellas personas que querían dar  voluntariamente y de corazón.

No podemos olvidar que Dios no está interesado en ofrendas dadas por obligación y bajo compulsión. Él está interesado en aquella ofrenda (poca o mucho) que venga de un corazón dadivoso y sobre todo de un corazón dispuesto a contribuir en su obra. Es a través de estas maravillosas ofrendas dadas de corazón que Dios expande su reino y prepara nuestros corazones para adorarle en espíritu y en verdad.

Oración:

Padre, gracias te damos por tu generosidad y gran bondad. Sabemos que toda dádiva viene de Ti pues es uno de tus atributos. De igual manera Tú anhelas que nosotros seamos dadivosos pues estamos creados a tu imagen y semejanza. En tus manos depositamos todo lo que tenemos pues es a Ti quien pertenece. Crea en nosotros un corazón dadivoso, dispuesto y llamado a dar ya sea a monetariamente, a través de nuestros talentos, nuestros recursos, etc. Prepara nuestros corazones para adorar y bendecir tu nombre. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 25

Nos veremos nuevamente aquí mañana con el próximo capítulo. Lindo día.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s