Gracias a Jesús el velo fue rasgado en dos

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 26 de nuestro estudio. Las versiones del día de hoy son:

En este capítulo, Dios le da instrucciones específicas a Moisés para la construcción del tabernáculo. Éste debía proveer un espacio donde Dios pudiera morar en medio de su pueblo y debía tener 2 partes: el Lugar Santo y el Lugar Santísimo. Estas dos partes serían separadas por un velo precioso color púrpura, azul y carmesí y lino torcido. Era en el Lugar Santísimo que Moisés entonces pondría el arca del pacto (según instrucciones dadas por Dios) pues era ahí donde la presencia de Dios moraría. Moisés tuvo el privilegio de entrar detrás de eso velo pero nadie más tenía ese privilegio excepto el sumo sacerdote una vez al año. El sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo una vez al año a ofrecer sacrificio ya que no había acceso a Dios sin dicho sacrificio, pues el pecado los separaba de Dios. Sin embargo, miles de años más tarde Jesús vendría al mundo a rasgar el velo en dos.

NDVD_003

Este capítulo da una descripción bien detallada de la construcción del tabernáculo. Aquí solo algunos puntos:

  • El primer grupo de cortinas del que se habla medían 12.60 m de largo por 1.80 m de alto y su confección se hacía con telas costosas. (Éx. 26:1-2)
  • La cubierta sobre el tabernáculo era una cortina hecha de pelo de cabra de unos 13.50 m de largo por 1.80 m de alto y protegía al primer grupo de cortinas. (Éx. 26:7)
  • Estos 2 grupos de cortinas estaban protegidos por otros 2 grupos de cortinas: el de afuera de pieles de carneros y el de adentro de pieles de tejones. (Éx. 26:14)
  • Las tablas para el tabernáculo eran de 4.50 m de largo y de 67.5 cm de ancho. (Éx. 26:15-16
  • Las barras eran quince piezas cruzadas que servían de soporte a las tablas. (Éx. 26:26)
  • El velo era una cortina interior hecha como las del primer grupo que dividía la estructura de 252 m cuadradas y estaba colgado a 9 m de la puerta del tabernáculo. (Éx. 26:31-34

Aquí les dejo dos imágenes del tabernáculo:

tabernaclekit4

plano_tabernaculo

Este diagrama muestra las posiciones relativas de los utensilios del tabernáculo.

 

 

 

Versículo de reflexión:

“Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.” ~ Éxodo 26:33

Este velo que menciona este versículo era uno de separación entre el pueblo y Dios pero miles de años más tarde por la gracia divina y el gran amor de Dios por su pueblo, Dios creó un nuevo plan. Él envió a Jesucristo como el último sacrificio, el gran cordero que quitaría el pecado del mundo. Ya no harían falta los sacrificios anuales del sumo sacerdote ya que a través de la sangre preciosa de Cristo y su muerte en la cruz el velo fue rasgado en dos creando así en definitiva un nuevo camino directo hacia el Padre. Ya no habrían más barreras ni obstáculos entre Dios y su pueblo. Esto quiere decir amados hermanos que gracias a Jesucristo y al gran amor de nuestro Padre Celestial por nosotros tenemos ahora acceso directo a Él. Bendito Dios.

Oración:

Gracias Padre por tu gran amor y tu gracia. Gracias por el último sacrificio que perdonaría todos mis pecados y me limpiaría para poder tener acceso directo hacia Ti. Gracias te damos porque el velo fue rasgado derribando toda barrera entre tu hermosa presencia y nosotros. Nuestros corazones se desbordan de gratitud. Gracias. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 26

Tengan un hermoso día mi gente linda y el Señor los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s