Mantén tu lámpara encendida

Hola mis amados hermanos, Dios los bendiga a todos. Hoy estudiaremos el capítulo 27 de nuestro estudio de Éxodo. Este capítulo es uno corto por lo cual el estudio de hoy será breve. Las versiones de hoy son:

lampara

En este capítulo Dios le da a Moisés las instrucciones para la construcción del altar y del atrio. El altar medía 2.25 m de largo, lo mismo de ancho y 1.35 m de alto. Era una especie de cruz, como aquella donde Cristo se ofrecería a sí mismo como ofrenda a Dios en favor de los pecadores.

El atrio era un amplio lugar donde se realizarían sacrificios, se encontraba alrededor del tabernáculo, medía 45 m de largo y 22.50 m de ancho y marcaba el perímetro del sagrado recinto. Para conocer más especificaciones tanto del altar como del atrio no dejen de leer el capítulo.

Versículo de reflexión:

LAMPARA-ACEITE

“Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.” ~ Éxodo 27:20

El aceite para ser quemado en las lámparas simbolizaba al Espíritu Santo y se usaba el aceite de olivas machacadas pues era el mejor. Nosotros los hijos de Dios debemos mantener nuestra lámpara (el Espíritu Santo que habita en nosotros) siempre encendida. No debemos nunca contristar al Espíritu. Recordemos que nosotros somos la luz del mundo y debemos mantenerla encendida. Seamos luz en medio de la oscuridad.

Oración:

Padre, gracias por el hermoso regalo del Espíritu Santo, queremos siempre mantener la lámpara del Espíritu encendida. Ayúdanos a no contristarle y líbranos de toda tentación. Ayúdanos a ser luz en este mundo de oscuridad. Que nuestro testimonio hable por si solo y que toda persona te vea a través de nosotros. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 27

Tengan un hermoso día y Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s