Los sacerdotes de Dios

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 28 de nuestro estudio. Hemos visto que Dios ha provisto instrucciones especificas sobre la construcción del tabernáculo, que sería el lugar donde residiría la presencia de Dios. Ahora Dios escogería a las personas que se encargarían de cuidar de su tabernáculo. Las versiones de hoy son:

Dios le dio instrucciones a Moisés de nombrar a su hermano Aarón y a sus sobrinos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar a ser los sacerdotes de Dios. Aarón sería el sumo sacerdote y sus hijos, los sacerdotes que le ayudarían. Ellos estarían encargados de cuidar el tabernáculo, de ofrecer sacrificios diarios y de representar al pueblo de Dios ante su presencia. Para que el pueblo los pudiera distinguir ellos usarían unas vestiduras especiales que son discutidas en este capítulo.

228

Algunos puntos de este capítulo son:

  • Aarón llevaba vestiduras distintas a la de los demás sacerdotes porque era el máximo representante de los hijos de Israel. Como sumo sacerdote, Aarón desempeñaba el papel de cabeza de los representantes del pueblo ante Dios, al igual que representaba a Dios ante el pueblo.
  • Aarón simboliza a Cristo, quien es nuestro Sumo Sacerdote.
  • El efod era una elaborada pieza de vestir, sobre la cual Aarón simbólicamente conducía a Israel a la presencia de Dios.
  • El pectoral era una pieza de tela muy fina, de bordado doble, cuadrada y de 25 cm de lado. Doce piedras preciosas colocadas encima, simbolizaban una vez más a Aarón conduciendo a Israel delante de Dios, esta vez sobre su corazón.
  • El Urim y Turin estaban colocados en el pectoral y se trataba de objetos utilizados para descubrir la voluntad de Dios.
  • El manto del efod se colocaba debajo del efod y del pectoral para recordarle a Aarón la cercanía a Dios.

Para concluir, todos los sacerdotes necesitaba usar vestimentas especiales que realzaran su autoridad y para ser distinguidos por el pueblo. La vestimenta de los hijos de Aarón eran menos ostentosas pues Aarón era el sumo sacerdote, por lo cual sus hijos iban por debajo de él.

Versículo de reflexión:

“Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.” ~ Éxodo 28:36

fotolia_16139172_s1-e1370754865135

Santidad a Jehová habla de la devoción y el estilo de vida en este caso del sumo sacerdote y del pueblo de Israel como escogidos de Dios. Ahora bien, analicemos por un momento nuestra devoción hacia Dios y si nuestro estilo de vida representa el hecho de que nosotros también somos escogidos de Dios. Esto no se trata de vivir una vida de perfección, pero si de vivir una vida que anhele y trabaje para darle a Dios la santidad que Él se merece…nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores.

Oración:

Padre, queremos vivir una vida devota a Ti y que nuestro estilo de vida refleje tal devoción. Anhelamos vivir una vida de santidad hacia Ti pero reconocemos que sin tu poder no podemos. Ayúdanos a vivir vidas agradables a Ti. En el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 28

Lindo jueves mi gente hermosa y Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s