Nuestra adoración debe ser como olor fragante

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Quiero comenzar dandole las gracias por su comprensión respecto al estudio de ayer. Hoy continuamos con nuestro estudio y nos encontramos en el capítulo 30. Ya tan solo nos quedan 10 capítulos para concluir el Libro de Éxodo. Las versiones de hoy son:

rosa hibrida pink promise5

El capítulo de hoy menciona ciertos artículos de adoración: el altar del incienso, la fuente de bronce, el aceite de la unción y el incienso. Aquí algunos puntos importantes:

  1. Altar del incienso – estaba localizado frente al velo y simbolizaba la oración de cada día y anticipaba el papel de Cristo como nuestro intercesor.
  2. La fuente de bronce – estaba localizada detrás del altar del incienso donde los sacerdotes hacían los sacrificios de animales por sus pecados y los del pueblo. Esta fuente era utilizada por los sacerdotes para lavar sus manos y sus pies. Esto constituía una especie de anticipación de la obra que Cristo llevaría a cabo al limpiar nuestros pecados.
  3. El aceite de la unción – estaba compuesto de mirra, canela, cálamo (una hierba rojiza que huele a jengibre y crece en las riberas de las corrientes de agua), casia (es un planta olorosa que huele como la canela) y aceite de olivas. Este aceite representa al Espíritu Santo y se preparaba para el culto y formaba parte de el.
  4. El incienso – estaba compuesto de especias aromáticas, estacte (la resina de un árbol), uña aromática (una resina de color café oscuro) y galbaneo aromático (originalmente se obtenía de una planta que produce una sustancia lechosa de consistencia gomosa).

Estos son los 4 artículos principales de la adoración a Dios en el Antiguo Testamento y eran parte esencial del tabernáculo y de la adoración del pueblo.

Versículo de reflexión:

diseno-web-tienda-online-inciensos-conos

“Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será cosa sagrada para Jehová.” ~ Éxodo 30:37

En la Palabra, el incienso es simbólico de la oración del pueblo de Dios y la receta dada al pueblo de Israel no podía ser tratada casualmente ni tampoco duplicada. Eran una receta exclusiva y únicamente para Dios. De igual manera debe ser nuestra adoración hacia nuestro Padre, nunca debe ser tomada casualmente. Nuestra adoración a Dios debe ser continua, en todo tiempo y debe subir como olor fragante al trono de Dios.

Oración:

Padre, queremos que nuestro adoración sea como olor fragante que suba ante tu trono. Anhelamos que nuestra vida sea agradable para Ti. Ayúdanos a caminar bajo tu voluntad y líbranos de toda tentación. Que nuestras vidas sean el incienso grato que te ofrezcamos en señal de nuestro amor y adoración a Ti. En el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 30

Espero tengan un hermoso día. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s