Los obreros de Dios

Hola mis amados hermanos, Dios los bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 31 de nuestro estudio de Éxodo. Como ya hemos estudiado, Dios le dio a Moisés un plan detallado para la construcción del tabernáculo y todos los accesorios que lo compondrían. Le enseñó a Moisés como quería que todo fuera construido y le dio hasta el más mínimo detalle (materiales, medidas, etc). En el capítulo de hoy, estudiaremos que también Dios le dará instrucciones sobre los obreros que Él ha escogido. Las versiones de hoy son:

201311_26

Nos encontramos con que Dios escogió a Bezaleel y lo equipó para la tarea encomendada. También vemos que le dio un ayudante, Aholiab, para que lo asistiera; al cual también ungió y le dio la sabiduría necesaria para efectuar el trabajo. Un poco más de detalle sobre esto en la sección de versículos de reflexión.

Ahora bien, en este capítulo también vemos que a pesar de que era necesario construir el tabernáculo rápidamente, era sumamente importante para Dios que observaran el día de reposo. Al punto de que la persona que no lo observaba moría. Los días de reposo eran la señal del pacto entre Dios e Israel, de su relación mutua y de la santificación del pueblo escogido. Jehová era quien los santificaba y fortalecía para que le obedecieran. De igual manera que Dios mandaba a su pueblo a reposar, de igual forma nosotros debemos reposar y descansar para evitar el desgaste físico y emocional. Solo así podemos ser obreros eficientes en la obra del Señor.

Versículos de reflexión:

jesus-es-lleno-del-espiritu-santo

“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.” ~ Éxodo 31:1-5

Aquí vemos el llamamiento de Bezaleel y vemos una de las primeras referencias de la Escritura a ser llenos del Espíritu de Dios. Esto quiere decir que es el Espíritu el que lo capacitó y enriqueció de las capacidades innatas, llenándolo de sabiduría para cumplir con las instrucciones dadas por Dios, inteligencia para resolver los complejos problemas del proyecto y conocimiento en ciencia y en arte, necesarios para realizar el trabajo adecuadamente.

Cuando Dios necesita de obreros, Él no solo los llama sino que los capacita y equipa para hacerlo. También envía a ayudantes para que nos ayuden. Dios siempre está trabajando y en necesidad de obreros dispuestos a trabajar para su gloria. ¿Sientes que Dios te está llamando pero el temor a la tarea te paraliza? Nunca olvides que Dios siempre nos dará todo lo que necesitamos para cumplir dicha tarea a través del Espíritu Santo, quien es quien nos equipa. Nunca verás que Dios te de una encomienda y no te de las herramientas para lograrla. Solo tienes que estar dispuesto y verás como serás lleno del Espíritu Santo para cumplir con la obra para la honra y gloria de su nombre. No temas, Él está contigo.

Oración:

Padre, te damos gracias por el hermoso regalo del Espíritu Santo quien es el que nos equipa y capacita para poder llevar a cabo tus obras. Te pedimos Señor, que Tú nos llenes y nos capacites para lo que Tú nos estas llamando. Llénanos de sabiduría, fortaleza, inteligencia y todo lo necesario para ser un gran obrero tuyo. En el nombre de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 31

Tengan todos un hermoso día. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s