Aprender a esperar…como nos cuesta

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 32 de nuestro estudio y las versiones del día de hoy son:

blessn

En este capítulo presenciamos como el pueblo de Israel le da la espalda a Dios por el simple hecho de no tener paciencia y saber esperar. El pueblo de Israel, al ver que habían pasado días y días y no sabían absolutamente nada de Moisés, le dicen a Aarón que les hiciera dioses para ellos poder adorar. Aarón hace una recolecta de zarcillos de oro y les funde un becerro para que los israelitas pudieran ofrecerle sacrificios y adorarle. La fabricación de este becerro evidenciaba la impaciencia de los hebreos y el intento de adorar a Dios según sus criterios y no según la voluntad de Dios.

Cuando Dios se percata de lo que estaba sucediendo, se enfureció tanto que quería raerlos de la tierra. Sin embargo, Moisés intercedió por ellos rogándole a Dios que no destruyera a Israel pues eso afectaría el honor de Dios y las promesas que Él le había hecho a Abraham, Isaac e Israel (Jacob). Esto lleva a que Dios fuera movido a misericordia y la petición de Moisés fue concedida. Sin embargo, estoy segura que para Moisés no fue nada fácil, pues él también enfureció cuando vio lo que había sucedido al punto que rompió las tablas que Dios había escrito con su dedo. Para Moisés no era fácil creer que el pueblo de Dios, que había visto todas las maravillas que Dios hizo para sacarlos de la esclavitud y había estado con ellos en todo tiempo, le habían dado la espalda a Él.

También vemos que a pesar de que Dios fue movido a misericordia, hubo consecuencias graves, pues el pecado trae consecuencias. Sobre 3,000 hombres murieron debido a este pecado y solo aquellos que permanecieron fieles a los caminos de Jehová restablecieron el orden y se volvieron a Dios.

Versículo de adoración:

“Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.” ~ Éxodo 32:1

400_1198030959_montanas

¿Cuántas veces pensamos que Dios no está trabajando pues se está tardando mucho y tratamos de ayudarle? Tenemos que tener mucho cuidado en no confundir las pausas que Dios hace en nuestras vidas. Esto no quiere decir que Él no esté trabajando, pues Él mejor que nadie conoce el proceso y ve la escena completa incluyendo el tiempo perfecto. Muchas veces tratamos de “ayudar” a Dios y hermanos Dios no necesita nuestra ayuda. Cuando nosotros tratamos de “ayudar” a Dios lo que hacemos es adelantarnos al tiempo de Dios y creamos caos y nos enfrentamos a consecuencias innecesarias en nuestras vidas. Confundimos el silencio de Dios con alejamiento o ausencia y cuando pensamos así estamos bien lejos de la verdad. Tenemos que aprender a esperar al tiempo de Dios…el tiempo perfecto. No queramos adelantarnos desviándonos así del plan perfecto de Dios…aprendamos a esperar.

Oración:

Padre, reconocemos que la paciencia es algo que todos necesitamos trabajar. Muchas veces confundimos tu silencio con ausencia. Cuando eso suceda recuérdanos que nuestros pensamientos no son los tuyos. Tus pensamientos van mas allá de lo que nosotros podamos imaginar. Ayúdanos a no querer adelantarnos a tu tiempo y a aprender a esperar en Ti. Confiamos que tu tiempo y tu plan es siempre perfecto. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de estudio:

Slide1

Éxodo – Capítulo 32

Continuamos mañana con el capítulo 33. Tengan todos un hermoso día. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s