Diseño divino

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 37 de nuestro estudio de Éxodo. A simple vista este capítulo puede ser uno que nos sintamos tentados a pasar por alto pues se podría pensar que no hay nada interesante en leer como los israelitas construyeron los artículos mencionados. Sin embargo, si nos tomamos el tiempo de estudiarlos encontraremos detalles muy intrínsecos e importantes en cada uno. Las versiones de hoy son:

Ya los israelitas construyeron el tabernáculo y ahora era hora de construir los instrumentos que formarían parte del mismo. En este capítulo específicamente encontramos el arca del pacto, la mesa para los panes, el candelero de oro y el altar del incienso.  Vamos a discutir cada uno de estos.

el-arca-del-pacto-origen-proposito-y-destinoEl arca del pacto era el mueble más sagrado del tabernáculo y fue el primero en ser construido. Estaba construida de acacia cubierta de oro y encima estaba el propiciatorio que también era de oro y a los lados dos querubines de oro. El arca representa el trono de Dios, el propiciatorio era donde se ofrecían los sacrificios y era derramada la sangre del animal y es simbólico de la sangre derramada para perdón de nuestros pecados por Jesucristo y por último, encontramos que la gloria de Dios residía entre los dos querubines.

panes-400La mesa para los panes era un lugar donde se colocaban ofrendas. Siempre, ante la presencia de Dios había sobre la mesa 12 panes que simbolizaban las 12 tribus. También simboliza la comunión con el Señor y nos recuerda que Él es nuestro proveedor y que Jesús es el Pan de Vida.

 

tabernaclekultainenlampunjalkaburnEl candelabro de oro se encontraba en el Lugar Santo, frente a la mesa del pan. Sostenía siete lámparas con bombillas que contenían mechas, uno de cuyos extremos se hundía en aceite y el otro se mantenía encendido. Estaba hecho de aproximadamente 75 libras de oro y de flor de almendro. Esta flor de almendro representa una nueva vida y la luz que emana el candelabro es simbólico de Jesús, quien es la Luz del Mundo.

Webb n7El altar del incienso era mucho más pequeño que el del holocausto (el cual estudiaremos mañana) y el incienso que se quemaba sobre el altar despedía un aromático perfume. Éste representa las oraciones de los santos, la cual debemos siempre elevar al cielo al igual que ese grato perfume que subía del altar del incienso.

Finalmente, podemos ver cuan detallados fueron cada uno de estos instrumentos y cuan hermoso el diseño divino. De igual manera e inclusive con mayor importancia, Dios crea cada detalle de nuestras vidas y todo lo que sucede es parte de su diseño divino para cada uno de nosotros. Seamos agradecidos por los hermosos detalles que Dios plasma en nuestras vidas día a día.

Oración:

Padre, te damos gracias porque sabemos que eres un Dios de detalles. Gracias porque te tomas el tiempo de construir cada intrínseco detalle de nuestras vidas y nos bendices día a día. Ayúdanos a siempre estar consientes de tu hermoso diseño divino que tienes diseñado para cada uno de nosotros. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

 

Tengan todos un hermoso día. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s