Trabajo terminado

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Espero hayan tenido todos un buen fin de semana. Ya estamos a solo 2 capítulos de concluir nuestro estudio de Éxodo. Ha sido una trayectoria muy hermosa y yo personalmente he aprendido mucho. Con tan solo leer un capítulo por día hay tantas cosas que Dios habla que es impresionante. Hoy nos encontramos en el capítulo 39 y las versiones de hoy son:

En este capítulo vemos la conclusión del trabajo ordenado por Dios en cuanto al tabernáculo, sus accesorios y las vestiduras de los sacerdotes. Dios nos da a detalle cada confección del efod, el pectoral, el manto del efod, túnicas, la mitra, las tiaras, el cinto y la diadema santa.

9vestiduras-sacerdotales

De la misma manera que Él le dio instrucciones especificas a Moisés sobre la construcción del tabernáculo, de igual manera lo hizo para las vestiduras. Y aunque todas las diferentes piezas de las vestiduras eran importantes, considero que la más énfasis que debemos darle es al efod. El efod era utilizado por el sumo sacerdote y consistía de 12 cuadrados de colores adornados con 12 piedras preciosas que representaban las tribus de Israel. Cada vez que el sumo sacerdote se ponía el efod era un recordatorio de quien él representaba: el pueblo de Dios…Israel.

De igual manera nosotros debemos estar conscientes de a quien nosotros representamos: al Sumo Sacerdote que es Jesús. ¿Tenemos conciencia de ello? ¿Vivimos nuestras vidas de tal forma que el mundo gris en que vivimos se de cuenta que representamos a la Luz del Mundo? Si no es así…hoy es un buen día para comenzar.

Oración:

Padre, te damos gracias por el gran privilegio de ser representantes tuyos y de tu Hijo Jesucristo. El sello de tu Espíritu Santo es nuestro recordatorio de que somos tus representantes y embajadores en esta tierra. Ayúdanos a vivir en acorde a ese hermoso privilegio. Enséñanos el camino a seguir y líbranos de todo mal. En el nombre poderoso de Jesús, Amén

Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s