Introducción a la epístola de Hebreos

slide1-2

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy damos comienzo a nuestro estudio de Hebreos. La epístola de Hebreos consiste de 13 capítulos, los cuales estaremos leyendo y estudiando uno por día hasta leer la epístola completa. Este estudio consiste de la lectura de la Palabra primordialmente y de intimar con el Señor…es solo una breve guía a manera de resumen de los capítulos que estaremos leyendo. Mi esperanza es que usted se sienta motivado de no solo leer la Biblia sino de profundizar e ir más allá de lo que aquí discutimos, ya que Dios quiere hablarles a solas y de manera individual a cada uno de sus hijos.

Bien, demos comienzo:

La mayoría de los primeros cristianos eran judíos que esperaban ansiosamente el retorno de Cristo pero comenzaron a desesperarse tras la “demora” de la Segunda Venida y a atemorizarse por las persecuciones contra ellos. Estas dos cosas les hicieron dudar de su decisión de haberse convertido al cristianismo y estaban considerando volver al judaísmo.

Es aquí que el autor de Hebreos escribe esta epístola para alentarlos a perseverar en la fe garantizándoles que lo que Cristo les ofrece es mucho mejor y superior a lo que les ofrece la ley. La epístola también recalca a Jesucristo como el Sumo Sacerdote y nos dará varios ejemplos de personas que perseveraron en la fe y de los cuales podemos aprender mucho.

Autor: La epístola no identifica a su autor y la tradición cristiana no ofrece una respuesta unánime sobre su identidad. Algunos eruditos apuntan a Pablo mientras que otros sugieren a Bernabé o Apolos como colaboradores. Sin embargo, estas especulaciones no hay sido completamente confirmadas por lo que lo mas sabio es confirmar lo una vez dicho por Orígenes de que solo Dios saber con certeza quien escribió la epístola.

Fecha: El contenido de la epístola indica que fue escrita antes de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 d.C. por lo que se estima que fue entre ese año y el 95 d.C.

Tema: El escritor de Hebreos como les mencioné presenta a Cristo como el Sumo Sacerdote que se ofreció a si mismo como el sacrificio perfecto de los pecados. Por lo tanto, Él tiene la superioridad sobre cualquier aspecto de la religión en el Antiguo Testamento. Era importante que ellos entendiesen este aspecto para evitar así el regreso al judaísmo y el abandono a Cristo.

Le pido a Dios que nos de la sabiduría y el entendimiento necesario para el estudio de su Palabra y le pido por cada uno de ustedes que me acompañaran en este maravilloso caminar con Cristo. El Señor me los bendiga y nos vemos nuevamente mañana, ya de lleno con el primer capítulo.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s