La promesa del reposo

Hola mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 4 de Hebreos donde encontramos la hermosa promesa del reposo, al igual que 2 versículos sumamente importantes para la vida de un cristiano: Hebreos 4:12 y Hebreos 4:16. Las versiones de hoy son:

El capítulo comienza con la gran promesa de obtener reposo si creemos en Cristo. El fracaso de Israel para entrar en Canaán se convierte en una advertencia solemne a los cristianos que decaen en la fe y fallan a la hora de entrar al reposo que Dios nos ha prometido. Es por esta razón que es de suma importancia creer, ya que los que creemos somos los que entramos en ese reposo que solo podemos encontrar en Cristo. Cuando nosotros comenzamos a creer comenzamos a depender completamente del Espíritu Santo y éste nos brinda esa paz y ese reposo que tanto anhelamos. Esto no quiere decir que no vamos a enfrentarnos a problemas ni a situaciones difíciles o que no tendremos tribulaciones. Esto lo que quiere decir es que aún en medio de los problemas y las tribulaciones nosotros podremos descansar en Dios pues sabemos que la victoria es garantizada, pues Él pelea por nosotros.

fedeb306fecd18a2e923b12790c9cba0

Es también de suma importancia que nos mantengamos agarrados de la Palabra de Dios y fundamentados en ella, ya que ésta nos ayuda a mantenernos alejados de la tentación y evitar así caer en desobediencia.  ¿Y por qué es importante mantenernos firme en la Palabra? Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, es la que va a penetrar hasta nuestra alma y lo más profundo de nuestro ser, la que va a discernir nuestros pensamientos y nuestras intenciones ayudándonos así a ser mejores seres humanos evitando así que caigamos.

Por último, algo bien hermoso de este capítulo que nos debe llenar de gran esperanza es el hecho de que nosotros nos podemos acercar sin reservas, confiadamente y con el corazón en la mano al Dios vivo y presentarnos ante el trono de su gracia (no del castigo), para obtener misericordia por lo pasado y gracia por el presente y el futuro. ¡Cuan hermoso es nuestro Padre, grande en misericordia y abundante en su gracia! Bendito Dios.

Reflexión: ¿Qué representa para usted el acercarse al trono de la gracia de Dios confiadamente?

404923_528620520505229_1899203513_n-1

Oración: Padre, te damos gracias por tu Palabra que es viva y eficaz y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser para ayudarnos a mantenernos obediente a Ti. De igual manera te damos gracias porque al creer en tus promesas y en tu Hijo Amado, Tú nos has prometido obtener reposo. Te pedimos que tu paz nunca nos abandone, en especial en los momentos difíciles de nuestras vidas. También te damos gracias por tu infinita misericordia y tu gracia divina. Gracias porque a través de Jesucristo podemos acercarnos a Ti confiadamente sabiendo que obtendremos misericordia por nuestro pasado y gracia por el presente y lo que está por venir. En en el nombre de Jesús, Amén.

Espero tengan todos un hermoso fin de semana y nos veremos nuevamente aquí el lunes con el capítulo 5 de nuestro estudio de Hebreos. El Señor los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s