Un nuevo sacerdocio

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 7 de nuestro estudio y las versiones de hoy son:

El capítulo abre mencionando al rey Melquisedec (quien aparece por primera vez en Génesis 14) para explicar la naturaleza del sacerdocio de Jesús. El nombre y el lugar que reinaba Melquisedec sugieren que era el “rey de justicia” y el “rey de paz”. ¿Alguna similaridad? Jesucristo es nuestro Rey de Justicia y nuestro Rey de Paz.

spring-in-nature-wide-wallpaper-603794

Continuando con Melquisedec, la Biblia no registró ningún comienzo ni final para su vida. Su sacerdocio eterno de justicia fue como el de Cristo. Tan es así que él fue el sacerdote más grande de los levíticos. Sin embargo, el sacerdocio comenzado por Aarón no llevó a las personas a obedecer a Dios, por lo cual Él cambió el sacerdocio. El primer cambio fue que Jesucristo nació de la tribu de Judá y no de Leví y este sacerdocio es superior al de Aarón.

Dios inició este sacerdocio con un juramento, no solo por medio de unas reglas como el anterior. También este sacerdocio era permanente, Cristo jamás dejaría su oficio. Sus ministraciones sacerdotales son infinitas e invariables permitiéndole así ofrecer una salvación a la que nada falta. La salvación total demanda un perfecto Sumo Sacerdote y un perfecto sacrificio por los pecados. Todo eso y más encontramos en Cristo.

Reflexión: ¿Qué sería de nosotros sin nuestro Sumo Sacerdote?

Oración: Padre, solo queremos darte gracias por establecer un nuevo sacerdocio donde el sacrificio perfecto sería ofrecido para brindarnos una salvación total. Es por la sangre preciosa de Jesucristo que todos nuestros pecados han sido expiados. Te pedimos Señor que nos ayudes a nunca pasar por desapercibido ese gran sacrificio. Ayúdanos a ser cada día como Jesús y a agradarte con nuestros actos y nuestros pensamientos. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Espero tengan un día bendecido y nos veremos aquí mañana con el capítulo 8 de nuestro estudio. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s