Un nuevo pacto

Hola amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 8 de nuestro estudio de Hebreos. Este capítulo nos presenta un nuevo pacto que Dios hace con su pueblo. Las versiones de hoy son:

railway-track-1920x965

El autor de Hebreos nos indica que con motivo del comienzo de un nuevo orden sacerdotal, Cristo inauguró un nuevo pacto también. Este nuevo pacto trae 3 grandes beneficios, los cuales nosotros hemos heredado a consecuencia de tener una relación con Dios. Veamos cuales son:

  1. Provee un nuevo conocimiento de las leyes de Dios y una nueva naturaleza por el cual obedecer a Dios – Jesús llevó a cabo su ministerio bajo el pacto de la gracia de Dios, forjado en la mente y el corazón de los creyentes mediante el poder del Espíritu Santo. De ahí que Dios estableciera un nuevo pacto en sus relaciones con su pueblo, basado no en una fuerza compulsiva externa, sino en un poder que viene de adentro.
  2. Ofrece un nuevo conocimiento personal de Dios que inspira lealtad y compromiso con Él – en contraste con la revelación limitada e impersonal de Israel, bajo el nuevo pacto habrá un conocimiento completo, universal e inmediato de Dios.
  3. Ofrece un completo perdón de los pecados – gracia y misericordia caracterizan este nuevo pacto.

Como podemos ver, estos 3 grandes beneficios van mucho más allá de lo que el antiguo pacto ofrecía y todo se lo debemos a nuestro Sumo Sacerdote. A aquel que se dio en la cruz sin ningún tipo de mancha o pecado para poder limpiarnos a nosotros de todo pecado y que podamos recibir el perdón. Fue aquel sacrificio perfecto en la cruz que obtuvo la solución final al pecado. Jesús venció en la cruz y como tal hoy está sentado a la diestra del Padre en una posición de honor donde es exaltado y lo será por los siglos de los siglos.

En conclusión, ¿qué representa para nosotros este nuevo pacto? Representa que no hay pecado que su sangre preciosa no pueda limpiar, no hay problema, dolor o circunstancia que Él no tenga autoridad sobre y no pueda resolver. Él es nuestro Sumo Sacerdote, nuestro Rey, nuestro Abogado y Él nos invita a que nos acerquemos al trono de su gracia confiadamente pues su sangre preciosa nos justificó y es a través de Él que hoy tenemos la victoria. Jesucristo venció y nosotros somos más que vencedores en Él. Bendito seas, Jesús.

Reflexión: ¿Estamos apoderándonos de estos 3 grandes beneficios que nos ofrece este nuevo pacto de Dios? Si su contestación fue negativa, hoy es el día de comenzar a agarrarse de esas promesas.

Oración: Padre, te damos gracias por el nuevo pacto. A través de Él puedo tener una relación más intima contigo, podemos conocerte mejor y  siembras en nosotros el deseo de obedecerte en todo tiempo. De igual manera obtenemos el perdón de todos  nuestros pecados pues derramas tu misericordia y tu gracias en cada uno de nosotros, gracias al sacrificio final y completo que hizo Jesús en la cruz. Ayúdanos a confiar y creer plenamente que somos justificados y como tal somos mas que victorioso en Cristo Jesús. Cuando la duda nos ataque o cuando la incredulidad venga tocando, danos las fuerzas para poder gritar a los cuatro vientos que somos más que vencedores y que la sangre de Cristo nos limpió y nos justificó. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Tengan todos un día bendecido y el Señor los bendiga. Nos veremos aquí mañana con el capítulo 9.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s