De una vez y para siempre

Buenos días mis amados hermanos, espero hayan tenido un fin de semana bendecido y que estén listos para este comienzo de semana. Hoy nos encontramos en el capítulo 10 de nuestro estudio, faltando así solo 3 capítulos más para finalizar la epístola. Las versiones del día de hoy son:

El capítulo comienza con una breve descripción de como los sacrificios de animales no podían limpiar la culpa del pecado. La repetición de los sacrificios ofrecidos por los judíos en el día de la expiación no podían jamás hacer perfectos a los adoradores. Estos sacrificios servían como un recordatorio anual de los pecados del pueblo. Sin embargo, Dios quería más que la ofrenda de un animal sacrificado, Él quería una relación con su pueblo de manera consciente y voluntaria. Esto se hace posible cuando Jesucristo vino a este mundo a hacer la voluntad de su Padre.

La repetición continua de sacrificios levíticos testificaba que los pecados todavía permanecían. No es hasta que, la elección de Jesús de ofrecerse como un sacrificio por nuestros pecados y morir por nosotros que el pecado es removido de una vez y para siempre. Al pecado ser removido para siempre, ya no hay necesidad de sacrificios y somos aceptos ante los ojos de nuestro Padre obteniendo así acceso directo a Él.

cruzdecristo2

Luego de esto, el autor de Hebreos pasa a darnos una exhortación sobre la perseverancia espiritual. Él se vio en la necesidad de hacer esto ya que los lectores estaban siendo tentados a alejarse de Cristo, por lo que él los exhorta a acercarse más a Dios y a relacionarse unos con otros. Él nos describe una cortina por la cual todos los creyentes podían entrar a la presencia de Dios. Esta cortina simbolizaba la vida de Jesús presentada a Dios cuando Él sufrió por nuestros pecados, por lo cual ahora tenemos acceso a Dios y hemos sido limpiados de todo pecado para poder entrar en su presencia. También los exhorta a reunirse unos con otros. Por ningún motivo ellos debían descuidar la comunión unos con otros. Esto es parte esencial de la vida de un cristiano.

Para concluir, el autor advierte sobre el juicio divino que recaerá en todo aquel que se aleje de Cristo e insistió en que todo cristiano debe mostrar una fe genuina mediante el compromiso continuo con Cristo. Este camino no es fácil y muchos sufren por la fe trayendo así pensamientos de rendirse y darse por vencido. Sin embargo, debemos perseverar en la fe y ser obedientes a Dios…la recompensa no solo es eterna sino que bien que habrá valido la pena. No hay nada en esta vida terrenal que se compare con la gran recompensa celestial que recibiremos todos los que perseveremos en la fe. Por más difícil que sea no podemos olvidar que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Reflexión: ¿Qué representa para usted perseverar en Cristo y de que maneras podemos lograrlo?

Oración: Padre, primeramente te damos gracias por ese sacrificio de tu Hijo que nos limpió de todo pecado de una vez y por todas. Por otro lado tu Palabra nos exhorta a a perseverar en la fe y en la obediencia hacia Ti. Día a día somos tentados para caer y no ganar esta continua batalla. Sin embargo, ese sacrificio de Jesús no fue en vano y queremos perseverar, obedecerte y agradarte en todo tiempo. Reconocemos que sin Ti nada podemos hacer. Ayúdanos, Padre, a mantenernos firmes y perseverantes. Cuando no tengamos fuerzas, Tú nos las darás y cuando sintamos ganas de rendirnos y de que no podemos más Tú nos recordaras que solo los valientes arrebatan el Reino de los Cielos. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Hermoso inicio de semana, nos veremos aquí mañana con el capítulo 11. Uno de los capítulos más hermosos de Hebreos. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s