El Salón de la Fama de los Héroes de la Fe

Buenas mis amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 11 de nuestro estudio de la Epístola de Hebreos donde el autor nos presentará una galería de héroes de la fe. Las versiones del día de hoy son:

El autor abre el capítulo dándonos una descripción de como obra la fe: la fe hace reales las cosas que no se pueden ver. Es una firme convicción de cosas que no se ven y la esperanza segura de una recompensa futura. Es la certeza de lo que esperamos no teniendo duda alguna de que lo obtendremos. Es declarar con nuestra boca que para Dios no hay imposibles y que aunque nuestros ojos y nuestras circunstancias vean todo lo contrario a lo que esperamos, no dudaremos del gran poder de Dios.

que_es_la_fe_472_308

Luego pasa a mencionarnos a varios héroes de la fe que vivieron una vida de obediencia, perseverancia y sacrificio a Dios. Entre ellos se encuentran:

  1. Abel – su sacrificio nos demuestra que quien adora de verdad debe acudir con fe y presentar el sacrificio que Dios requiere.
  2. Enoc – él fue traspuesto (esto quiere decir que no conoció la muerte) debido a que agradó a Dios tomándole la Palabra y viviendo de acuerdo a ella.
  3. Noé – su obediencia al construir el arca fue una prueba palpable de su confianza en la Palabra de Dios.
  4. Abraham – demostró su fe al obedecer a Dios y dejar su casa en Ur, siendo así extranjero en tierras desconocidas y viviendo como tal en la tierra prometida aguardando pacientemente su legado permanente. De igual manera cuando fue probado ofreció a su hijo Isaac según dispuesto por Dios como sacrificio sabiendo que algo Dios iba a hacer y Él iba a cumplir su promesa de darle gran descendencia, así fuera resucitar a Isaac.
  5. Sara – dio a luz a Isaac cuando tenía 90 años pues olvidó sus limitaciones físicas y creyó que Dios sería fiel a lo que había prometido.
  6. José – expresó completa fe en las promesas concernientes a la tierra de Canaán y habló de la futura salida de Egipto de los hijos de Israel.
  7. Moisés – mostró su fe cuando dejó las riquezas del palacio egipcio para sufrir penurias con el pueblo hebreo. Y esta fe comenzó con la fe de sus padres de mantenerlo vivo a pesar del decreto del rey. Por su fe el pueblo de Dios pasó en seco por el Mar rojo.

Y la lista sigue y sigue, Rahab, David, Gedeón, Sansón, Samuel, etc. El mismo autor menciona que si continúa, el tiempo no le daría para mencionarlos a todos.

Para concluir, hay algo que debemos recordar, la fe debe ser constante. Como podemos ver este capítulo registra las victorias gloriosas de los héroes de la fe y la clave de este grupo admirable es que cuando recibieron la promesa de Dios se sintieron plenamente convencidos de que la promesa era verdadera. Ellos abrazaron las promesas dadas en sus corazones. De igual manera nosotros debemos abrazar las promesas que Dios nos da en nuestras corazones y mientras esperamos debes adorar y andar en la fe constante y consistentemente en celebración de nuestra gratitud por lo que ha de venir.

fe-en-dios

Reflexión: Analicemos nuestro nivel de fe. ¿Nuestra fe depende de nuestras circunstancias y de lo que vemos alrededor o nuestra fe depende del Dios Todopoderoso, creador de los cielos y la tierra, quien posee toda autoridad y potestad?

Oración: Padre, te damos gracias por tu Palabra. Gracias por todos estos héroes que nos sirven de ejemplo para nosotros poder profesar nuestra fe. Te pedimos que aumentes nuestra fe día a día. Ayúdanos a entender que nuestra fe no debe depender de nuestras circunstancias sino de lo que Tú eres. Ayúdanos a tener esa convicción y certeza de que obtendremos lo que no vemos bajo tu perfecta voluntad. Tu palabra nos dice que sin fe es imposible agradarte y nosotros Padre amado solo queremos agradarte. Ayúdanos. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Lindo día y el Señor los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s