Exhortaciones finales

Buenas mis amados hermanos, hoy nos encontramos en el último capítulo de la Epístola de Hebreos donde estudiaremos las exhortaciones finales dadas por el maravilloso autor de la misma. Las versiones de hoy son:

b8b1si-alguno-esta-en-cristo-nueva-criatura-es1

En este capítulo el autor les da unos últimos consejos al pueblo cristiano, los cuales debemos poner en practica como deberes de un verdadero cristiano. Alguno de estos consejos son:

  1. Permanecer en el amor fraternal – estamos llamados a amarnos los unos a los otros.
  2. Tener hospitalidad – la hospitalidad significa literalmente abrir las puertas de nuestra casa a los viajeros que profesan nuestra propia fe, esto puede traernos bendiciones inesperadas.
  3. Acordarnos de los presos – debemos siempre mostrar compasión por los que están en prisión
  4. Evitar la inmoralidad – por tal razón Dios creo el precioso vínculo matrimonial.
  5. No ser avaros – Dios ha prometido que jamás nos dejará y siempre suplirá y esa promesa deber ayudarnos a evitar la codicia.
  6. Obedecer y sujetarnos a nuestros pastores – cuando los cristianos se sujetan a los líderes que cuidan de sus necesidades espirituales, esto permite que los líderes hagan su tarea con gozo y no con dificultad y frustración.

Por último, no olvidemos que Dios se complace con los sacrificios espirituales que ofrecen los cristianos como lo son el compromiso, la alabanza y el hacer el bien ayudándonos mutuamente.

Oración: Padre, gracias por tu palabra que es viva y eficaz, estos consejos que nos das a través de tu Palabra que nos llevan a la santidad los atesoramos en nuestros corazones y nuestra mente. Sabemos cuanto te agradan nuestros sacrificios espirituales como lo son el compromiso y la alabanza a Ti. Ayúdanos a perseverar en la fe y mantenernos siempre comprometidos a ella. Y que nuestra alabanza nunca se aparte de nuestros labios. En el nombre de Jesús, Amén.

Mañana concluiremos con varios puntos de la Epístola de Hebreos dando así final a este estudio. Les espero aquí. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Deja un comentario